Martha Jurado 'sazona' su felicidad con actitud positiva - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Martha Jurado ‘sazona’ su felicidad con actitud positiva

Publicado

el

Martha Jurado, guayaquileña hasta en su vestimenta de blanco y celeste, vive relajada porque ha hecho todo lo que ha querido. Con 79 años es docente en la Escuela de los Chefs, coleccionista por años y amante de las plantas y de los animales. Con un aura que transmite tranquilidad, nos mostró sus colecciones de […]

Martha se siente orgullosa de la variedad de plantas que tiene en su hogar. Foto: Cortesía
Publicidad

Martha Jurado, guayaquileña hasta en su vestimenta de blanco y celeste, vive relajada porque ha hecho todo lo que ha querido. Con 79 años es docente en la Escuela de los Chefs, coleccionista por años y amante de las plantas y de los animales.

Con un aura que transmite tranquilidad, nos mostró sus colecciones de esculturas de vacas y zapatitos con taco, su variedad de plantas (cuidadas por ella) y sus 40 pajaritos. “Ellos son como mis hijos”, mencionó.

Publicidad

Se considera luchadora e independiente. “Nunca dejé de trabajar, ni dejaría. Me han dicho que me jubile pero me parece absurdo. Me siento bien, gracias a Dios, por qué me voy a jubilar si me encanta trabajar”, dijo.

Es una mujer en calma consigo pero que ha pasado por varios sufrimientos. Uno de las más dolorosos para ella fue despedir a su hija. “Yo me divorcié pero no me hundí. Murió mi hija Marthita con 42 años, me dolió en el alma y me sigue doliendo, pero tampoco me hundí. Las mujeres tenemos que salir adelante no tenemos que hundirnos”, contó la también defensora de la libertad de la mujer.

“La cocina es parte de la tradición y del origen. Tenemos que sentirnos orgullosos de representar nuestros platos”.

Martha Jurado, docentes Escuela de los Chefs

Para Martha, cocinar se convirtió en su mayor éxito. Esta actividad lo hacía desde niña pues antes “decían que las mujeres debíamos prepararnos para el matrimonio y lo primero era cocinar”. Ahora ella tiene la misión de rescatar los sabores antiguos del Ecuador en la Escuela de los Chefs. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído