Esto es lo que le pasa a tu cuerpo por comer un banano al día - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Quieres fortalecer tu sistema inmune? Te contamos qué le sucede a tu cuerpo si comes un banano al día

Publicado

el

El banano es una de las frutas más comunes de nuestro país, y su consumo solo se traduce en salud. Consumir al menos un banano al día influye positivamente en el mejoramiento del sistema inmunológico, cuenta el diario El Confidencial. Además, su alto contenido de potasio "es clave para el correcto funcionamiento muscular y cognitivo". […]

banano
El consumo del banano, al menos uno al día, entrega increíbles ventajas al organismo. / Foto: Pixabay / Steve Buissinne
Publicidad

El banano es una de las frutas más comunes de nuestro país, y su consumo solo se traduce en salud. Consumir al menos un banano al día influye positivamente en el mejoramiento del sistema inmunológico, cuenta el diario El Confidencial. Además, su alto contenido de potasio "es clave para el correcto funcionamiento muscular y cognitivo".

Consumirlo a diario tiene un efecto positivo inmediato en la salud intestinal. "Un estudio del Nutrition Bulletin de 2017 determinó que el banano posee almidón resistente, que aumenta los ácidos grasos de cadena corta", explicaron. En este sentido, estos ácidos son un excelente alimento para las bacterias intestinales.

Publicidad

Pero, por fuera también se ven sus efectos. Son probadas las propiedades del banano para mantener la piel sana y saludable. Logra esto, gracias a su alto contenido de manganeso, responsable de la restitución natural del colágeno. Es también, una gran fuente de energía, consumida por atletas de alto rendimiento en todo el mundo.

Por otra parte, el banano es un gran aliado de quienes quieren perder peso. Produce gran sustento, por su alto contenido de fibras y proteínas, así que mantiene a raya el hambre por más tiempo. Además, su alto contenido de vitamina A incrementa la salud visual. (E)

Refuerza tu sistema inmune con el té de jengibre
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído