Combate el resfriado con estas aguas aromáticas de eucalipto y orégano
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Combate el resfriado con estas aguas aromáticas de eucalipto y orégano

Publicado

el

Cuando estamos en casa y no tenemos medicamentos para combatir un resfriado, tenemos que recurrir a remedios naturales, que en ocasiones resultan más efectivos que una pastilla o jarabe. Refuerza tu sistema inmune con el té de jengibre En épocas de cambios de estaciones, es normal que se presenten estos resfriados, caracterizados por congestión nasal […]

Con la infusión de estas plantas podrás respirar mejor. Foto: ivabalk en Pixabay.
Publicidad

Cuando estamos en casa y no tenemos medicamentos para combatir un resfriado, tenemos que recurrir a remedios naturales, que en ocasiones resultan más efectivos que una pastilla o jarabe.

En épocas de cambios de estaciones, es normal que se presenten estos resfriados, caracterizados por congestión nasal y malestar general. En estos tiempos de coronavirus, debemos estar alerta y reforzar el sistema inmune con aguas aromáticas o recetas con plantas medicinales que conseguimos fácilmente en casa.

Publicidad

El portal de belleza y salud Clara nos enseña cómo preparar dos infusiones de eucalipto y orégano para frenar el avance de estos síntomas.

La idea es aspirar el vapor de las infusiones. Foto: Zugr en Unsplash.

Agua aromática de eucalipto para el resfriado

El eucalipto tiene propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y expectorantes que te ayudan a respirar mejor.

Coloca dos hojas de eucalipto con una taza de agua a hervir durante 8 minutos. Luego realiza varias aspiraciones frente a la infusión. Esto ayudará a descongestionar las fosas nasales.

Agua aromática de orégano para el resfriado

El orégano es una de las plantas más usadas por sus propiedades antibióticas y antiinflamatorias del tracto respiratorio.

Pon una taza de agua a hervir y agrega 3 cucharaditas de orégano fresco. Luego retíralo del fuego y haz vahos por 10 minutos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído