Estos son los beneficios de consumir un aguacate al día - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Comer un aguacate al día otorga ilimitados beneficios a la salud intestinal, revela estudio científico

Publicado

el

Incluir el aguacate en la dieta diaria es una excelente alternativa para mejorar la salud intestinal. El Portal Frutícola cuenta que expertos de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, descubrieron cómo funciona el metabolismo de la fruta. Además, su alto contenido graso es saludable para el corazón. El aguacate será el fruto de moda […]

aguacate
Foto: de Geraldine Dukes en Pixabay.
Publicidad

Incluir el aguacate en la dieta diaria es una excelente alternativa para mejorar la salud intestinal. El Portal Frutícola cuenta que expertos de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, descubrieron cómo funciona el metabolismo de la fruta. Además, su alto contenido graso es saludable para el corazón.

Pero, no solo la grasa monoinsaturada es de ayuda para el funcionamiento del corazón. Adicionalmente, los científicos determinaron que los consumidores frecuentes de aguacate producen más microbios intestinales. "Estos microorganismos son necesarios para descomponer la fibra", agregaron.

Publicidad

Por otra parte, los microorganismos intestinales producen metabolitos que mejoran la función digestiva. También, "reduce los ácidos biliares y aumenta los ácidos grasos de cadena corta", agregaron. Todos los participantes del estudio mantuvieron su dieta normal, añadiendo el consumo de aguacate a su alimentación.

También, la fruta contribuye a disminuir el colesterol en la sangre, y está de moda. Así que, basta con ir al mercado y proveerse de una buena cantidad para incorporarlos a diario en la dieta. Tanto en cremas, guacamole, ensaladas y relleno de sándwiches, el aguacate es insustituible. (I)

Cortar, deshuesar y pelar el aguacate tiene su técnica para aprovechar al máximo su cremosidad y aportes a la salud

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído