¿Cómo conservar aguacates por más tiempo? Pon a prueba estos trucos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Cómo conservar el aguacate para que dure más tiempo? Pon a prueba estos tres sencillos trucos para conservarlo incluso si ya está abierto

Publicado

el

Los aguacates son los ingredientes estrellas de muchos platos. Este delicioso alimento es el favorito de muchos y aunque se prefiera tener grandes cantidades de esta fruta, lo cierto es que no se puede porque una de las cosas que tienen en contra es su rápido proceso de descomposición. Sin embargo, existen varios trucos que […]

aguacates
Foto: Pixabay/coyot
Publicidad

Los aguacates son los ingredientes estrellas de muchos platos. Este delicioso alimento es el favorito de muchos y aunque se prefiera tener grandes cantidades de esta fruta, lo cierto es que no se puede porque una de las cosas que tienen en contra es su rápido proceso de descomposición. Sin embargo, existen varios trucos que ayudan a retrasar la maduración.

Al abrir un aguacate es cuestión de minutos para que se empiece a oxidar y en horas ya adquiere una consistencia nada agradable. Para conservarlo por más tiempo lo mejor es tener en cuenta factores como si está completo, cortado, pelado, o si conserva su semilla o no, de eso dependerá cuál es el truco que hará que te duren por más tiempo, refiere El Español.

Publicidad

Una vez abierto el aguacate tiene un proceso de descomposición muy rápido. Foto: Pixabay/davut577

Cómo conservar aguacates por más tiempo

Funda de plástico

El primer truco es buscar una funda de plástico, meter el aguacate y extraer todo el aire. Posteriormente, guarda la fruta en la nevera, esto hará que se ralentice el proceso de maduración. No es recomendable dejarlo por más de cuatro días y se debe revisar diariamente, si está muy blando lo mejor es consumirlo de una vez.

Zumo de limón

Otro truco para conservar un aguacate abierto es el zumo de limón, este se usa mucho para evitar la oxidación de la fruta una vez que está abierta.

Cuando cortes el aguacate retira la pepa, hueso o semilla y con un pincel aplica una capa generosa de zumo de limón sobre la pulpa, luego envuélvelo en papel transparente para alimentos y guárdalo en la nevera para que dure más.

Congelación

Congelar el aguacate es otra opción que puedes tener en cuenta para conservar la fruta, este truco hará que te dure por más tiempo que las otras recomendaciones.

Para empezar, debes cortar la fruta por la mitad y quitar la semilla, pela el aguacate, también puedes retirar la pulpa con una cuchara y la vas a procesar unos segundos en la licuadora. Cuando ya tenga una consistencia de puré agrega una cucharada de zumo de limón.

Pasa la mezcla a un envase con tapa hermética y cierra bien. Lleva el recipiente al congelador y listo, esta forma de conservación hará que se mantenga perfecto de cuatro a cinco meses.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído