21.500 kilos de aguacate Hass exportados a Europa desde Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuador exporta más de 20.000 kilos de aguacate Hass a territorio europeo: Mira que otras frutas se comercializarán desde el país

Publicado

el

Con destino al Puerto de Rotterdam en Holanda, Ecuador exportó 21.500 kilos de aguacate Hass al continente Europeo. Los productores de estos aguacates pertenecen a la Federación de Fruticultores del Norte del Ecuador (FEDEFRUNOR), que agrupa a 20 organizaciones, con aproximadamente 1.400 socios de las provincias de Imbabura y Carchi, reseñó el Ministerio de Agricultura […]

Foto: Twitter / @AgriculturaEc
Publicidad

Con destino al Puerto de Rotterdam en Holanda, Ecuador exportó 21.500 kilos de aguacate Hass al continente Europeo.

Los productores de estos aguacates pertenecen a la Federación de Fruticultores del Norte del Ecuador (FEDEFRUNOR), que agrupa a 20 organizaciones, con aproximadamente 1.400 socios de las provincias de Imbabura y Carchi, reseñó el Ministerio de Agricultura y Ganadería en un boletín este lunes 14 de marzo.

Publicidad

El embarque de los 21.500 kilos de aguacate se realizó desde el Puerto Contecon, en Guayaquil. El producto será comercializado en los mercados de Holanda, Bélgica, Francia y Alemania.

Foto: Twitter / @AgriculturaEc

Aguacates y más

Esta es la segunda vez que los productores agrupados en FEDEFRUNOR realizan un importante envío al mercado europeo. Para los próximos días se tiene previsto también enviar mango, mora, tomate de árbol, granadilla y uvilla.

Marcelo Reinoso, presidente de FEDEFRUNOR, detalló que junto con los pequeños productores agrupados en el organismo, busca producir unas 65.000 toneladas de aguacate desde Carchi a Loja y en los valles de la Costa.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Pedro Álava, destacó que el sector exportador ha priorizado la producción de aguacate, cáñamo y pitahaya.

Además, este aguacate se exporta con la marca Sierra D’Or y FEDEFRUNOR para posicionar el origen del producto.

Foto: Twitter / @AgriculturaEc

 (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído