Este será el fruto de moda postpandemia: El aguacate - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El aguacate será el fruto de moda postpandemia, estiman crecimiento acelerado del consumo en Europa y Estados Unidos

Publicado

el

El aguacate será el fruto de moda cuando acabe la pandemia. Durante el tiempo de la contingencia por el coronavirus, aumentó el consumo de esta fruta. Adicionalmente, como cuenta AgroNegocios, se estima que seguirá aumentando en Europa y Estados Unidos, lo que se constituye en una oportunidad para países agroexportadores. Recibe el Año Nuevo con […]

Aguacate
El aguacate seguirá creciendo en el consumo en Europa y Estados Unidos. / Foto: Pixabay /Juraj Varga
Publicidad

El aguacate será el fruto de moda cuando acabe la pandemia. Durante el tiempo de la contingencia por el coronavirus, aumentó el consumo de esta fruta. Adicionalmente, como cuenta AgroNegocios, se estima que seguirá aumentando en Europa y Estados Unidos, lo que se constituye en una oportunidad para países agroexportadores.

"Los consumidores están preocupados por la pandemia", agrega el reporte. "Por esta razón, la nueva normalidad después de la pandemia implicará una alimentación más sana, volviendo a los vegetales", agrega. Así, el aguacate ya no será solo para guacamole, sino también para "ensaladas, burritos y las tostadas de aguacate".

Publicidad

Por otra parte, la Organización Mundial del Aguacate señala que, al principio de la contingencia por el Covid, se produjo un descenso del consumo. "Sin embargo, ahora tanto Europa y Estados Unidos están registrando históricos de importación de este fruto", explicaron.

Las cifras apuntan a un 12 % más en el consumo en Europa, mientras que en Estados Unidos es un alza del 7 %. Además, expertos señalan que "la Generación Z también quiere alimentos saludables, por lo que se mantendrá el aumento en los próximos seis u ocho años". (I)

Cortar, deshuesar y pelar el aguacate tiene su técnica para aprovechar al máximo su cremosidad y aportes a la salud
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído