Cómo cortar, deshuesar y pelar el aguacate para aprovecharla - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cortar, deshuesar y pelar el aguacate tiene su técnica para aprovechar al máximo su cremosidad y aportes a la salud

Publicado

el

Lo primero es saber que el aguacate es una fruta oleosa, una de las pocas que existen. Y aunque aporte calorías, sus grasas insaturadas son beneficiosas para la salud. Conociendo estas características y la variedad de ricos aguacates que tiene el Ecuador, veamos algunas técnicas para cortar, deshuesar y pelar de formas adecuadas este delicioso […]

aguacate
A las propiedades nutritivas del aguacate se suma sus posibilidades para el tratamiento de un tipo de cáncer: la leucemia. Foto: Pixabay / Joseph Mucira
Publicidad

Lo primero es saber que el aguacate es una fruta oleosa, una de las pocas que existen. Y aunque aporte calorías, sus grasas insaturadas son beneficiosas para la salud. Conociendo estas características y la variedad de ricos aguacates que tiene el Ecuador, veamos algunas técnicas para cortar, deshuesar y pelar de formas adecuadas este delicioso regalo de la naturaleza.

El portal de gastronomía Directo al Paladar ofrece un útil paso a paso para aprovechar el sabor y la cremosidad del aguacate. Es importante estar atentos a que la presión que ejerzamos en la fruta dependerá de lo blanda o dura que esté.

Publicidad

1.- Cortar: Lavar el aguacate. Utilizar un cuchillo afilado para realizar un corte limpio por el perímetro longitudinal de la fruta, empezando por  la parte superior y tocando el hueso del alimento con el cuchillo. Procurar que sea un corte muy recto.

2.-Separar las partes: Con las dos manos, tomar cada lado del aguacate y con cuidado girar  en sentido contrario una y otra mano para separar ambas porciones.

oto referencial: Pixabay / Juraj Varga

3.-Deshuesar: En esta parte debes haber limpiado muy bien el cuchillo. Tomar la parte del aguacate que tiene el hueso. Dar un solo golpe, seco, en la mitad del hueso. Para deshuesar, girar la mano inferior ligeramente y con la otra levantar el cuchillo con el hueso.

4.-Pelar y extraer la pulpa: Este paso depende mucho de cómo se comerá el producto. Si es para preparar un guacamole o untar, puedessimplemente extraer la pulpa con una cuchara, pasándola con precisión justa entre la piel y la pulpa para no desperdiciar ni un poco de la cremosidad del aguacate. Si la idea es comer la fruta en ensaladas, lo mejor será retirar primero la piel como si pelaras una manzana. (I)

Foto referencial: Pixabay / Vrlkmp

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído