Aprenda a preparar humitas en microondas, un plato rápido y sencillo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Toma nota y aprende a preparar humitas en microondas, un platillo diferente y práctico si no dispones de mucho tiempo para cocinar

Publicado

el

Las humitas ecuatorianas son unos de los platillos predilectos en las mesas de las familias de todo el país. Hechas con choclo y envueltas en las hojas de la mazorca, tienen un sabor deliciosos que se acompañan de queso y de una buena taza de café. Este plato se consumen en toda región sierra del […]

humitas en microondas
La receta es fácil y rápida. Foto: Pinterest
Publicidad

Las humitas ecuatorianas son unos de los platillos predilectos en las mesas de las familias de todo el país. Hechas con choclo y envueltas en las hojas de la mazorca, tienen un sabor deliciosos que se acompañan de queso y de una buena taza de café. Este plato se consumen en toda región sierra del Ecuador y en gran parte de la costa pero también en otros países como Argentina, Bolivia, Chile y Perú.

Su preparación se adapta a la tradición de cada familia, sin embargo, acá te presentamos una opción fácil y rápida de hacer si no dispones de mucho tiempo. Hacer humitas en microondas en posible solo con seguir estos sencillos pasos.

Publicidad

El rico platillo se puede preparar en microondas. Foto: gourmet.cl/

Cómo hacer humitas en microondas

El portal Arecetas, presenta una opción diferente y muy sencilla de preparar las típicas humitas, perfectas para el desayuno o cualquier momento del día, solo necesitas:

  • 2 cucharadas de aceite.
  • 1 cucharadita de pimentón dulce.
  • 2 cebollas.
  • 12 choclos grandes.
  • 2 tomates maduros.
  • 200 cc de leche.
  • 2 pimientos verdes.
  • 1 cucharadita de azúcar.
  • 12 hojas de choclo.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación:

En un recipiente para microondas agregar el aceite, picar finamente la cebolla y el pimiento y agregarlo al aceite, tapar e introducir en el microondas por dos minutos a 100% de potencia.

Luego agregar los tomates picados y poner en el microondas por tres minutos al 100% de potencia. Retirar y dejar enfriar a temperatura ambiente. Después rallar los choclos, agregar la leche, el azúcar y mezclar con el pimentón dulce. Luego agregar el resto del preparado anteriormente y dejar enfriar a temperatura ambiente.

Poner cuatro hojas de choclos, cruzadas en forma de cruz y luego repartir en el centro dos cucharadas de la mezcla, doblarlas y atarlas con hilo de la misma chala. Puede poner una vasija con abundante agua por 5 minutos a 100% de potencia. Agregar las humitas y cocer por 30 minutos al 50% de la potencia. Dejar escurrir y  presentar servir con la envoltura. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído