Alimentos que bajan los niveles de colesterol y triglicéridos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos alimentos son buenos para el corazón porque bajan los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre

Publicado

el

Existen alimentos que bajan los niveles de colesterol y triglicéridos, dos tipos de lípidos que viajan por la sangre y cuyo desequilibrio está relacionado con diversas patologías. El colesterol alto aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Los triglicéridos acopian las calorías que no se gastan tras la ingesta de alimentos y las almacenan en […]

alimentos bajan colesterol y trigicéridos
La dieta es fundamental, ya que según los alimentos ingeridos se aumenta la cuota o se ayuda a mantenerlos controlados. Foto de Freepik.
Publicidad

Existen alimentos que bajan los niveles de colesterol y triglicéridos, dos tipos de lípidos que viajan por la sangre y cuyo desequilibrio está relacionado con diversas patologías. El colesterol alto aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Los triglicéridos acopian las calorías que no se gastan tras la ingesta de alimentos y las almacenan en las células grasas.

Según la Fundación Española del Corazón hay diversos factores de riesgo que incrementan los niveles de triglicéridos, como el consumo de alcohol, la diabetes y la obesidad. Por eso, la dieta es un elemento fundamental, ya que según los alimentos ingeridos se aumenta la cuota o bajan los niveles de colesterol y triglicéridos.

Publicidad

  • Omega 3. Es esencial para la regulación de los triglicéridos. Está presente en verduras como las espinacas o el brócoli; en los frutos secos y pescados azules como el salmón, las sardinas, la caballa o el jurel.
  • Carnes blancas. El pavo, el pollo o el conejo entran dentro de este grupo, pero cocinados sin piel y sin grasa visible, a la plancha, el horno o el wok.
  • Aceite de oliva y de girasol. Contribuyen a mantener los niveles de triglicéridos en cifras saludables y disminuyen la absorción del colesterol.
  • Legumbres. Aportan fibra, proteínas vegetales, hidratos de carbono complejos y son bajas en grasas, por lo que son grandes aliadas de los triglicéridos.
  • Frutos secos. Son buenos para la salud de los vasos sanguíneos, mantener la presión arterial y la mejora de los niveles de lípidos en sangre.
  • Verduras. Cualquier integrante de este grupo ayuda a reducir el nivel lipídico en sangre, pues son ricas en antioxidantes naturales y fibra.

(N)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído