Beneficios de comer pescados y mariscos para nuestro organismo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Beneficios de comer pescados y mariscos para la salud, unos de los platos preferidos en Ecuador

Publicado

el

Los ecuatorianos se caracterizan por ser amantes de los productos del mar. Son numerosos los beneficios de comer pescados y mariscos, tal como lo reseña el portal El Mercurio. Beneficios de comer pescados y mariscos Los beneficios de comer pescados y mariscos son numerosos. El atún, las sardinas y camarones, entre otros, nos brindan aportes […]

Beneficios de comer pescados
Pixabay/cattalin
Publicidad

Los ecuatorianos se caracterizan por ser amantes de los productos del mar. Son numerosos los beneficios de comer pescados y mariscos, tal como lo reseña el portal El Mercurio.

Beneficios de comer pescados y mariscos

Los beneficios de comer pescados y mariscos son numerosos. El atún, las sardinas y camarones, entre otros, nos brindan aportes como los siguientes:

Publicidad
      • Protegen el corazón : Los ácidos grasos omega 3 característicos de los productos del mar son altamente eficaces por proteger nuestra función cardiovascular, refuerzan la circulación y previenen enfermedades relacionadas con el corazón. Además también regula la presión arterial y reduce la probabilidad de sufrir una enfermedad cerebrovascular.
      • Fortalecen los huesos: Gracias a que son ricos en vitamina D, entre los beneficios de comer pescados y mariscos figura el fortalecimiento de nuestra estructura ósea.
      • Refuerzan el sistema inmunológico: Los productos del mar contienen una cantidad numerosa y antioxidantes que resultan beneficiosas para nuestro sistema inmunológico.

 

 

  • Protegen la piel: El consumo de pescados aporta protección a la piel de las agresiones de los rayos del sol. De esta manera, reducen la posibilidad de padecer cáncer de piel.
  • Ayudan a la memoria: El cerebro de una persona que consuma pescado con regularidad tendrá un desarrollo óptimo y una muy poca probabilidad de padecer Alzheimer u otros tipos de demencia durante la vejez.
  • Ayudan en la dieta: Los productos del mar son una comida sumamente ligera que brinda proteínas y sacia nuestro estómago. Por su bajo contenido en grasas saturadas son un aliado perfecto si queremos disminuir de peso. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído