Síguenos en

Entretenimiento

Lo que puedes hacer para combatir el síndrome premenstrual: adopta una vida saludable, mira cómo iniciarla

Publicado

el

Ejercitarte puede hacer la diferencia en momentos de tensión por el síndrome premenstrual. Foto: Instagram @pilipilatesyoga

El síndrome premenstrual (SPM), que presenta síntomas que anteceden a la menstruación, genera irritación, ansiedad y baja autoestima. Afecta a mujeres en la etapa productiva provocando alteraciones físicas, psíquicas y sociales, explica un estudio de la Universidad Autonóma de Tamaulipas (México).

Francesca Mancini, psicóloga, exponía a mediados de 2020 en sus redes, que “se estima que alrededor del 75% de las mujeres experimenta al menos un síntoma afectivo y un síntoma somático, los cuales causan malestar e interfieren con el día a día, sin embargo, no llegan a ser incapacitantes ni a afectar por completo la funcionalidad de quien lo padece”.

Sin embargo, señala que “cada mujer es distinta y su cuerpo reaccionará de manera diferente, padeciendo 1 o varios (dolor de cabeza, dolor en las articulaciones o muscular, fatiga, aumento de peso debido a la retención de líquidos, hinchazón abdominal, acné, sensibilidad en el busto, entre otros)".

Según Mancini, "si estos síntomas interfieren fuertemente en su vida, las incapacita y el malestar es mayor, se podría estar frente a una prolongación grave y severa del síndrome premenstrual, que corresponde al Trastorno Disfórico Premenstrual (u otra afección medica, por lo cual es indispensable consultarlo con un profesional y nunca auto diagnosticarse ni mucho menos auto medicarse”.

Advertisement

Imagen de Instagram @ginecologa.lilimorales

Una vida saludable para aliviar el síndrome premenstrual

Ante la duda, acude a tu médico y consúltale qué debes hacer para aliviar el referido síndrome. Hoy te comentaremos algunas sugerencias, todas relacionadas con un cambio de vida saludable.

Andreína Rodríguez, experta en nutrición, aclara que hacer una dieta para el síndrome premenstrual no es seguir un régimen estricto o peligroso. Más bien, es una forma de mejorar la alimentación habitual con el fin de promover el bienestar en los días previos al periodo menstrual.

Para ello, invita a consumir alimentos con omega 3 y explica, a través de sus redes sociales, que “su asimilación estimula la producción de moléculas antiinflamatorias. Esto ayuda a disminuir el dolor por las contracciones de los músculos uterinos”.

¿Dónde está la fuente del omega 3? Recuerda que en el pescado azul o blanco (salmón, sardinas, atún, etc.), los frutos secos y semillas, el aguacate y los aceites de linaza o de oliva.

Propone incluir más fuentes de calcio. Rodríguez expone que “este nutriente participa en las reacciones químicas del cerebro, además de beneficiar los músculos y huesos”.

Prueba consumiendo productos lácteos, huevos y vegetales de hojas verdes.

También dice que “comer hidratos de carbono complejos ayuda a frenar síntomas como el cansancio, los cambios de humor y la inflamación. Además, gracias a su alto contenido de fibra dietética, combate el estreñimiento y reduce los antojos”.

Sabes que puedes comer avena, pan integral, frutos secos y más legumbres.

Reduce la sal y evita el alcohol

Más consejos para aliviar el síndrome premenstrual ofrece la Mayo Clinic. Concuerda en algunos con Rodríguez.

Mira estos cinco:

1. Come menos y de manera más frecuente para reducir la hinchazón y la sensación de saciedad.

2. Limita el consumo de sal y de alimentos salados para reducir la hinchazón y la retención de líquidos.

3.Consume alimentos con hidratos de carbono complejos, como las frutas, las verduras y los granos integrales.

4. Consume alimentos ricos en calcio. Si no toleras los lácteos o no obtienes la cantidad adecuada de calcio en su dieta, puedes consumir un suplemento de calcio a diario.

5. Evita el consumo de cafeína y alcohol.

Haz ejercicios

El ejercicio diario regular, señala la Mayo Clinic, “puede ayudar a mejorar tu estado de salud general y aliviar ciertos síntomas, como la fatiga y el estado de ánimo deprimido”.

Proponen que trates de evitar el estrés y procura dormir más.

El yoga también puede ayudarte. Pregunta a un instructor calificado.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud. (I)

Lea también:

Entretenimiento

Conozca más sobre ‘Caminemos lento’, el reciente lanzamiento musical de la boy band ecuatoriana J-Misá

Publicado

el

Elian Rivera, Adonis Zambrano, Marcos Alarcon y Jhonny Ponce forman parte de la agrupación juvenil J-Misá.

El éxito no tiene límites para los cuatro integrantes de la boy band ecuatoriana J-Misá. Ahora, con su nuevo tema musical ‘Caminemos lento’ esperan nuevamente conquistar a su público.

Con esta canción que lleva un corte urbano, los jóvenes cantantes y su producción anuncian una gira promocional y de conciertos por todo el Ecuador y varios países de Centro y Sur América. A pesar que este tema se lanzó en el 2021 será el corte promocional en este 2022.

El tema llega acompañado de su video oficial grabado en el parque La Rotonda, en Portoviejo. En esta producción se observa como los integrantes de la banda disfrutan de una divertida experiencia.

Esta canción se estrenó después del lanzamiento Mix Mujeres, un proyecto en el cual los integrantes de la banda interpretaron temas que originalmente se presentaron en las voces de mujeres.

Advertisement

La agrupación

El grupo nació oficialmente el 24 de abril de 2017. Semanas antes Jorge Gutiérrez Fernández (JG) inició la búsqueda de talentos para formar una boy band con sentido de internacionalización. Es así como, tras una reunión entre los chicos y sus padres se formó el grupo y también nació su nombre, mismo que se desprende de las iniciales de cada uno de los integrantes fundadores. (E)

Lea también:

Continuar leyendo

Entretenimiento

El eterno galán Andrés García ya no se divorcia y celebra su aniversario 22 ¿Cuántas esposas ha tenido? (FOTOS)

Publicado

el

Andrés García
Foto: Instagram @agenciamexico

Andrés García quiere gozar de sus años dorados en compañía de su todavía esposa Margarita Portillo. Tras separarse y echar a andar el divorcio en 2018, la pareja decide volver a intentarlo y celebrar juntos su aniversario de bodas 22.

Andrés y Margarita se conocieron en una misa en el año 1997 y se casaron en 2013. El histrión dominicano se presentó en el programa mexicano Hoy de Televisa, donde él y su esposa dijeron que ya no se divorciarían. "El amor se conserva a base de cariño, el cariño es un apretón, un abrazo, un beso en el cachete, en la boca, en donde sea, la compañía con cariño, yo creo en lo personal que ese es el secreto", declaró, según El Heraldo. Ella por su parte dijo que no ha sido un matrimonio fácil, pero que quieren estar juntos para siempre.

No es la primera esposa del octogenario y legendario galán de telenovelas, quien se ha casado cuatro veces.

Las esposas y los hijos de Andrés García

Sandra Vale

Es estadounidense y Andrés se casó con ella en 1967, pocos días después de conocerla. Es la madre de sus hijos Andrés Junior y Leonardo García, ambos actores.

Advertisement

María Fernanda Ampudia

El matrimonio fue en 1974. Con ella tuvo a la presentadora Andrea García. Según Fama, el enlace duró poco debido a malos entendidos y Ampudia no se lleva bien con su hija.

esposas de andres garcia

Foto: Captura YouTube Soy Espectador

Sonia Infante

Actriz de cine y TV, sobrina de Pedro Infante. Andrés se casó con ella en 1980. Se separaron en 1992 y no tuvieron hijos.Ella falleció en 2019 a los 75 años.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

"No era mi amiga, yo no soy mentirosa": "La China" Muñoz habla de su rivalidad con Oana Chelaru y revela detalles de su romance con José Luis "2 lobos" Verdugo

Publicado

el

TC Televisión
Dina y Oana participaron en el reality de Telemundo "por amor o por dinero". Foto: Instagram @dinamunozok y @oanaoficial.

La coach Dina Muñoz regresó al Ecuador y ofreció polémicas declaraciones para TC Televisión sobre la relación con Oana Chelaru quien resultó ser la ganadora del reality "Por amor o por dinero", mismo show donde la trainer quedó en cuarto lugar.

Chelaru, de origen rumano, se ha convertido en una figura de la televisión ecuatoriana por lo que su victoria en el reality se vio como un logro también para este país. Al respecto Dina se pronunció y confesó haber sentido celos de ella mientras estuvieron en el programa de Telemundo.

"Ella cuando entró al programa dijo que nosotras éramos amigas y para mí era una conocida. Yo tengo amigos contados con los dedos de las manos y Oana no era mi amiga, yo no soy mentirosa", expresó Muñoz para el programa "De Boca en Boca" de TC Televisión. Luego agregó: "En algún momento a mi me dieron como celos de ella por dar tanto de Ecuador si ella es rumana".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DE BOCA EN BOCA (@debocaenbocatc)

Advertisement

Recordemos que Oana Chelaru participó en "Soy el mejor" donde resultó eliminada el 29 de junio de 2021.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Oana (@oanaoficial)

¿Qué pasa en Dina Muñoz y José Luis "2 lobos" Verdugo?

Pese a que no logró ganar el reality "Por amor o por dinero", todo indica que "La China" encontró el amor en dicho espacio televisivo. A la entrenadora se le ve muy feliz junto a José Luis "2 lobos" Verdugo con quien pronto se reunirá en México.

Para "De Boca en Boca" Dina reveló cuáles son sus planes mientras admite que está en una etapa de enamoramiento que la hace sentir muy feliz.

"Él se fue para Hermosillo, él es de México, yo vine a Ecuador. Voy a resolver algunas cosas dos o tres semanas tentativamente y luego voy a ir a visitarloa a él, a su familia y ahí vamos a ver cómo va la relación", contó Muñoz dejando ver que no se quedará en Ecuador.

La coach admite que estar con José Luis le "da felicidad y calma", e incluso ya lo ve como el padre de sus hijos. "Mira que yo no quería tener hijos, yo no me quería casar y él ha logrado cambiar el chip en mí", cuenta la ecuatoriana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DE BOCA EN BOCA (@debocaenbocatc)

(E)

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído