Seed Cycling: Una alternativa natural para acabar con los problemas hormonales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Con terapia basada en las semillas, dile adiós a los problemas hormonales

Publicado

el

Los cambios hormonales, el síndrome premenstrual, la menstruación y la menopausia no pasan desapercibidos en la vida de las mujeres, en algunos casos incluso llegan acompañados de malestar. Por ejemplo, Florencia Ortega dejó los anticonceptivos hormonales y su ciclo menstrual se desregularizó. Publicidad Ella buscó soluciones sin resultados positivos, hasta que gracias a su propia […]

Las semillas se pueden colocar en batidos, ensaladas, entre otras recetas. Foto: Cortesia.
Publicidad

Los cambios hormonales, el síndrome premenstrual, la menstruación y la menopausia no pasan desapercibidos en la vida de las mujeres, en algunos casos incluso llegan acompañados de malestar.

Por ejemplo, Florencia Ortega dejó los anticonceptivos hormonales y su ciclo menstrual se desregularizó.

Publicidad

Ella buscó soluciones sin resultados positivos, hasta que gracias a su propia investigación descubrió el ciclo de las semillas, una alternativa natural que le permitió regular su periodo.

En la actualidad, bajo el nombre de ‘Seed Cycling’, se promueve el uso terapéutico de las semillas, ya que estas aportan nutrientes, vitaminas y minerales básicos.

Valeria Paredes, médico general por la Universidad San Francisco de Quito y doctora en Neuropatía y Herbalismo por MTC Panam University, indicó que una dieta que incluya una dosificación adecuada de semillas ayuda a la mujer en la reducción de los síntomas del síndrome premenstrual, menopausia o si busca quedar embarazada.
Para su consumo, Valeria recomienda consultar a un médico, de acuerdo a la necesidad y a los objetivos.

Cada semilla contiene zinc, magnesio, vitamina E, entre otros elementos necesarios para producir las hormonas que requieres o eliminar el exceso de las mismas.

Esther Moreira, fundadora de Terra Nostra al Granel, señaló que al informarse sobre Seed Cycling, la empresa quiso compartir este conocimiento con sus clientes.

“Una alimentación sana no es exclusivamente un concepto, sino es un modelo de vida que nos dice que debemos consumir alimentos de una manera equilibrada y consecuente con nuestro organismo…”, explica Esther. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído