Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

"Yo creo firmemente que cada una tiene el poder para lograr grandes cosas": Conozca más sobre Catalina Cajías, directora del Women Economic Forum y referente de liderazgo femenino

Publicado

el

Catalina Cajías, directora del Women Economic Forum Ecuador y presidenta de la Cámara de Comercio de la Mujer bilateral Ecuador-India. Foto: Cortesía.
Publicidad

Los propósitos de Women Economic Forum (WEF), el foro femenino más grande a nivel mundial, se convirtieron en los desafíos personales de Catalina Cajías desde el 2018, cuando llegó a la India en representación del país.

Esta mujer apasionada por las estrategias internacionales, la gestión comercial y el desarrollo humano sostenible, comenta que al arribar al país asiático se encontró con un “océano azul” diferente, en el que cientos de mujeres se concentraban en un mismo lugar para tratar la brecha de género, un tema que afecta a todas.

Publicidad

Así empezó su camino en WEF, red internacional conformada por unas 250.000 mujeres y presente en 150 países. En la actualidad, se desempeña como directora del Women Economic Forum Ecuador y presidenta de la Cámara de Comercio de la Mujer bilateral Ecuador-India.

Desde estos espacios, impulsa el liderazgo femenino y los talentos escondidos dentro de los países. “La esencia de WEF es promover la visibilidad, el liderazgo, darle voz y referencia a todo el trabajo que las mujeres líderes vienen haciendo”, enfatiza Catalina.

¿Pero cómo conseguir este propósito? A decir de Catalina, la clave es el empoderamiento, sin embargo, comenta que el concepto de esta palabra se ha distorsionado. “El concepto real de empoderamiento hace referencia a la capacidad que se llega a tener, en tomar herramientas de aprendizaje para que crezca la prosperidad intelectual”, señala Catalina en base a sus estudios sobre empoderamiento realizados en la Universidad de Salamanca.

En este sentido, la profesional menciona que el empoderamiento genera autoeficacia, fortalece la autoestima, permite tener autorregulación en la imagen y estar preparadas para las oportunidades.

Brecha de género

Catalina menciona que al hablar de la brecha de género, América Latina está con un 23 % y Ecuador tiene una brecha de género del 18 %, cuando Costa Rica y Panamá hacen prácticas para que el porcentaje sea mínimo. “Si ya hay países que tienen menor porcentaje son prácticas que nosotros debemos consumir, atraer y ponerlas a la acción”, acota.

Por ello, a través del foro se busca entablar conversaciones con expertos de varios países para conocer su realidad y apuntar a mejorar las estadísticas en el país. “Es importante tener estas conversaciones. ¿ Qué está haciendo Panamá, Costa Rica, España?, ¿Qué nos falta a nosotros conocer?”.

Es así, que el propósito de WEF y de Catalina es conectar a Ecuador con el mundo y al mundo con Ecuador. "Yo creo firmemente que cada una tiene el poder para lograr grandes cosas", dice.

Experiencias y desafíos

Estar al frente de esta red mundial sin duda requiere responsabilidad, energía y liderazgo, componentes que son parte del día a día de Catalina. “El WEF me deja un aprendizaje maravilloso porque he tenido la oportunidad de juntar lo público, lo privado, el tercer sector que son las fundaciones y organizaciones y el cuarto sector que son las universidades”, agrega Cajías.

Pero como en todo proyecto y trabajo, los desafíos siempre están presentes. Para Catalina, uno de ellos es encontrar el apoyo financiero, para que WEF llegue con gratuidad a 150.000 personas conservando su calidad. Por ejemplo, en la edición 72 del WEF que se realizó el mes pasado y tuvo como epicentro a Ecuador, se contó con los mejores ‘speakers’ de habla hispana en temáticas como emprendimiento, marca personal, liderazgo, bienestar, educación, comunicación, entre otros.

Premios a su labor

Aunque todos los reconocimientos tienen un gran significado, Catalina comenta que el más representativo es ‘Mujer ícono creando un mundo mejor para todos’ otorgado por WEF Global en India en 2018 y a este se suma ‘Mujer influyente del año’ otorgado en Washington D.C. en 2021.

“Cada reconocimiento es una alegría, bendición y recompensa a un trabajo realizado, pero se genera un compromiso que hay que seguir avanzando con acciones y huellas positivas”, dice la profesional.

Pasiones personales

Catalina señala que está comprobado que la mujer entrega el 200 % de esfuerzo al día y esta realidad no es ajena en su vida. Para cumplir sus metas profesionales y personales, señala que aprovecha cada hora.

Su jornada laboral inicia a las 7:00 y termina a las 24:00 o 1:00 del día siguientes, debido a las reuniones que mantiene con profesionales de otros países y el cambio horario.

Para mantener el balance, dice que trabaja en la corresponsabilidad dentro de su hogar. Tiene una hija de 24 años de edad, Estefanía Burgos, quien cursa el último año de universidad en Psicopedagogía y es una exitosa bailarina.

Catalina Cajías además de liderar WEF Ecuador, disfruta leer, estudiar, practicar tango, viajar, mantener contacto con la naturaleza, pasear a sus mascotas y preparar alimentos.

Datos curiosos

  • Estudios. Los realizó en países como Estados Unidos, España, Argentina y México.
  • Trabajo. En 2018 llegó a WEF y comenzó a liderar delegaciones de Ecuador, Costa Rica y España.
  • Liderazgo. En 2021, gracias a su equipo de trabajo, Ecuador se convirtió en sede del WEF por primera vez.
  • Preparación. En febrero culminó una especialización en Cooperación de Desarrollo Internacional en la Universidad de Salamanca. (I)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Entretenimiento

¡"El señor de los anillos: las dos torres" está disponible en streaming! Estas son las plataformas en las que puedes ver la segunda parte de la famosa trama

Publicado

el

el señor de los anillos

El furor por la saga de "El señor de los anillos" ha cobrado relevancia este 2022 con el estreno de la serie de Amazon Prime Video. Sin embargo, los clásicos siguen llamando la atención.

Una de las cintas más buscadas la última semana es "El señor de los anillos: las dos torres", también conocida en inglés como "The Lord of the Rings: The Two Towers" ¿Dónde puede verse?

Publicidad

¿De qué trata "El señor de los anillos: las dos torres"?

En esta entrega, que representa a la primera secuela de la famosa trama después de "El señor de los anillos: la comunidad del anillo", los usuarios ven cómo los hobbits Frodo y Sam descubren que Gollum está siguiéndolos. Cuando lo atrapan, este promete guiarlos hasta las puertas de Mordor si después lo dejan libre.

En medio de lo anterior, Aragorn, el elfo Legolas, y Gimli el enano, llegan al reino de Rohan y descubren que el rey Theoden está bajo el conjuro de Sarumán.

El director detrás de la producción es Peter Jackson, famoso por estar presente en toda la trilogía. En cuanto al reparto, está formado por estrellas como Elijah Wood, Viggo Mortensen, Andy Serkis, Karl Urban, Miranda Otto, Liv Tyler, Ian McKellen, entre otros.

¿Dónde ver "El señor de los anillos: las dos torres"?

Según el portal Just Watch, actualmente existen 4 plataformas de streaming en donde puede verse esta película. Entre ellas, no aparece Netflix. Estas son:

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

La FOTO de Rihanna y A$AP derrochando amor en Barbados: ¿De cuánto son las fortunas de la cantante y el rapero?

Publicado

el

Rihanna

Rihanna y A$AP Rocky estuvieron en el Imagine Weekend Climax Show en Barbados, donde la pareja se dejó ver muy enamorada. Cuando ambos artistas salieron del evento que tuvo lugar en el país natal de la cantante y empresaria, los fotógrafos captaron las muestras de cariño, reseña People en español.

Rihanna está por lanzar un nuevo álbum luego de años dedicada a sus fructíferas empresas de productos de belleza y ropa íntima que la han ayudado a convertirse en billonaria; también cantará en el Super Bowl 2023. Su marido, que también es músico, tiene sus buenas ganancias, aunque no tan grandes como las de ella. Te contamos de cuánto es su patrimonio.

Publicidad

Rihanna y su pareja A$AP Rocky en Barbados: Fotos

Los días 26 y 27 de noviembre de 2022 captaron a la intérprete de "Umbrella" y al rapero y padre de su bebé de fiesta durante sus vacaciones en Barbados.

En redes sociales circulan imágenes que dan muestra de que el amor va por buen camino entre ellos.

Rihanna y Asap compartieron con sus amistades.

La cantante incluso saltó en brazos de su amado.

¿De cuánto es el patrimonio de A$AP Rocky?

Aunque no es posible saber con exactitud cuánto acumula Rihanna, Forbes la califica como billonaria y Celebrity Net Worth calcula sus riquezas en alrededor de 1.7 billones de dólares.

Por su parte, el sitio aproxima la fortuna de A$AP en unos 10 millones de dólares; una diferencia sustancial.

(E)

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Marlene Rodríguez, la esposa de Ricardo Montaner, lanza libros sobre la maternidad con Evaluna como inspiración ¡Mira cuánto cuestan sus obras!

Publicado

el

ricardo montaner

Los años que suman juntos Ricardo Montaner y su esposa, Marlene, han estado llenos de experiencias. Muchas de ellas, tienen que ver con su numerosa familia, en la que recientemente recibieron a Índigo y a Apolo como nuevos integrantes.

En medio de esto, la compañera sentimental del famoso intérprete emprendió una nueva aventura produciendo un libro en el que habla de la maternidad. A través de sus páginas, promete nutrir de su experiencia a quien lo lea ¿Cuánto cuesta?

Publicidad

El libro de Marlene, la esposa de Ricardo Montaner

Lo que más llama la atención de este libro es que su nombre es "Evaluna llena", una entrega que se suma a los textos "Evaluna nueva" y "Evaluna creciente".

Con todo esto, la inspiración principal parece ser Evaluna, la última hija que tuvieron Marlene y el intérprete de "Tan enamorados". Sin embargo, el resumen de la obra devela más que eso. Según explicó Rodríguez vía Instagram, también servirá como una especie de manual para sus hijos en su etapa como padres.

"‘Evaluna nueva’ es retomar lo importante, la esencia, es darle daticos a mis hijos para que sus hijos sean plenos y sean los artesanos de un mundo mucho mejor", refirió Marlene.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TOY ® (@toystyleofficial)

Hasta ahora, las mencionadas obras son los únicos productos de la  autoría de la famosa madre de Evaluna, Mau y Ricky. Todos tratan los mismos temas; no obstante, el más reciente lanzamiento está actualizado con datos sobre Índigo y Apolo.

¿Cuánto cuesta el libro "Evaluna llena"?

Los textos que están bajo la autoría de Marlene Rodríguez son distribuidos por Toy Style, una tienda física y virtual ubicada en Colombia. Allí, el precio de "Evaluna llena" aparece fijado por unos 220 mil pesos colombianos, equivalentes a 50 dólares aproximadamente.

ricardo montaner

Captura de pantalla: Tpy Style.

De manera similar, "Evaluna nueva" y "Evaluna creciente" tienen un costo de 200 mil y 185 mil pesos colombianos, respectivamente. Esto correspondería a unos 43 y 39 dólares.

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído