¿Qué pasa si pierdo la virginidad tarde?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué pasa si pierdo la virginidad tarde? Conoce la verdad sobre la edad límite para iniciar la vida sexual femenina

Publicado

el

Aún en estos tiempos, la sexualidad sigue teniendo sus lugares oscuros, uno de ellos es la virginidad. Muchas jóvenes todavía se preguntan ¿Qué pasa si pierdo la virginidad tarde? o ¿A qué edad debo tener mi primera relación sexual? Cuestionamientos que asocian el inicio de la sexualidad con la penetración y la ruptura del himen. […]

virginidad
Foto de mododeolhar en Pexels.
Publicidad

Aún en estos tiempos, la sexualidad sigue teniendo sus lugares oscuros, uno de ellos es la virginidad. Muchas jóvenes todavía se preguntan ¿Qué pasa si pierdo la virginidad tarde? o ¿A qué edad debo tener mi primera relación sexual? Cuestionamientos que asocian el inicio de la sexualidad con la penetración y la ruptura del himen.

Pero ¿Qué es la virginidad?

virginidad

Foto de Cliff Booth en Pexels.

Publicidad

Socialmente, la virginidad es el estado físico que mantiene una persona que no ha tenido relaciones sexuales. En la mujer supone que su himen está intacto. Sin embargo, privan tres detalles muy importantes:

  1. El himen puede romperse por cualquier otra actividad que no sea el coito.
  2. El despertar sexual es progresivo, instintivo y parte del desarrollo humano natural.
  3. La sexualidad no es solo la penetración. Implica todas las prácticas de índole sexual, como el sexo oral y la masturbación, entre otras.

Claro está, existen sociedades y culturas que aún le rinden culto a la “virginidad física”, como es el caso de Indonesia. Este país, a penas este año eliminó las pruebas de castidad para las mujeres que aspiraban ingresar al ejército, la cual consistía en introducir dos dedos en la vagina para verificar si el himen estaba intacto.

¿Qué pasa si pierdo la virginidad tarde?

virginidad

Foto de Sora Shimazaki en Pexels.

Según los expertos, la virginidad femenina está asociada a una pérdida. Pero, según la sexóloga María Torre, “en realidad no perdemos nada sino que ganamos. Ganamos experiencia y conocimiento sobre cómo funcionan las relaciones”. Por eso el primer paso debería ser entender que esta transición sexual está relacionada con una ganancia personal.

En resumen, con la virginidad no existe tarde ni temprano. Siempre y cuando la persona sea quien decida cuando iniciar su vida a la sexualidad, con responsabilidad y madurez suficiente para asumir esos cambios trascendentales. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído