"Al Diablo Con Eso": la iniciativa que busca impulsar la igualdad de genero
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

"Al Diablo con eso": la iniciativa estudiantil que busca impulsar la igualdad de género a través de talleres

Publicado

el

Con la intención de impulsar la igualdad de género y brindar un espacio de reflexión sobre la mujer, dos estudiantes de la carrera de  Comunicación Social de la Universidad San Francisco de Quito impulsan una iniciativa llamada "Al Diablo Con Eso". "Esta es una campaña de educomunicación que busca empoderar a la mujer, incluso incluyendo […]

La finalidad de esta iniciativa es difundir el mensaje y generar el impacto social Foto: Dkatana/Pixabay
Publicidad

Con la intención de impulsar la igualdad de género y brindar un espacio de reflexión sobre la mujer, dos estudiantes de la carrera de  Comunicación Social de la Universidad San Francisco de Quito impulsan una iniciativa llamada "Al Diablo Con Eso".

"Esta es una campaña de educomunicación que busca empoderar a la mujer, incluso incluyendo a la sexualidad como uno de los temas a tratar", señala Antonia Abad, una de las impulsoras del proyecto. 

Publicidad

Este se basa en diversas estrategias con actividades en línea y de forma presencial a través de talleres dictados por profesionales expertos como sexólogos, ginecólogos y psicólogos. La finalidad de esta iniciativa es generar el impacto social sobre este tema de la igualdad de género, informaron a través de su boletín oficial.

Además con estos talleres se busca contribuir económicamente a la Fundación Casa Mis Sueños, la cual trabaja con mujeres que han sido víctimas de explotación y tráfico sexual en el Ecuador a través de un evento benéfico.

"Esta es una iniciativa abierta para toda organización o colectivo que busque reforzar su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible además de contribuir a la lucha por el bienestar integral de la mujer", señala un boletín.

Dato importante para impulsar la igualdad de género

En el Ecuador, el 65% de mujeres ha enfrentado algún tipo de violencia basada en género a lo largo de su vida.

Esto repercute en la manera en la que se perciben como y por ende, en cómo viven su sexualidad. Como resultado se manifiesta comportamiento sumiso y machista contra sí misma.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído