¿Qué efecto tiene la masturbación? Polémica campaña en Colombia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

“Dedícate este momento íntimo”: Polémica campaña en Medellín que invita a la masturbación provoca un torbellino de comentarios

Publicado

el

“El orgasmo libera endorfinas, serotonina y oxitocina: hormonas de felicidad que pueden hacer de un día malo uno para no olvidar”. Estas son las razones que expone en su mensaje la Secretaría de la Juventud de Medellín, Colombia, para animar a las personas a practicar la masturbación, mensaje que no ha sido indiferente y ha […]

masturbación sexo
La campaña, de acuerdo a un artículo publicado por la alcaldía en su sitio web, se basa en los beneficios comprobados de la masturbación. Foto referencial de Nataliya Vaitkevich en Pexels
Publicidad

“El orgasmo libera endorfinas, serotonina y oxitocina: hormonas de felicidad que pueden hacer de un día malo uno para no olvidar”. Estas son las razones que expone en su mensaje la Secretaría de la Juventud de Medellín, Colombia, para animar a las personas a practicar la masturbación, mensaje que no ha sido indiferente y ha provocado un torbellino de comentarios en una sociedad mayormente conservadora.

“¿Sabías que la masturbación es fuente de salud mental y emocional?, ¡Dedícate este momento íntimo!”, prosigue el mensaje publicado en la cuenta en Twitter @JuventudMed que está acompañado de un video de 13 segundos en el que puede verse una imagen que representa la masturbación femenina.

Publicidad

El corto audiovisual está amenizado con una suave música de fondo. “Para el mal humor hazte el amor, la masturbación mejora tu estado de ánimo”, es la consigna lanzada por la Alcaldía de Medellín. Suma más de 140 mil reproducciones en Twitter.

La campaña, de acuerdo a un artículo publicado por la alcaldía en su sitio web, se basa en los beneficios comprobados de la masturbación.

“En la actualidad, los estudios etológicos y psicológicos de la evolución han logrado demostrar que la práctica de la masturbación no es exclusivamente humana y que, al igual que en los humanos, cumple una función para el desarrollo en otros mamíferos, principalmente monos, expresando además que el desarrollo del autoerotismo y la masturbación tienen un marco evolutivo más amplio”, señala el texto en el que se cita a varios autores.

sexo masturbacion

Esta es la imagen central de la campaña. Captura video @JuventudMed

Campaña en favor de la masturbación genera debate

“Me gustan las campañas que generan revuelo y a la vez conciencia, muchas mujeres con las que he estado nunca habían tenido un orgasmo, creo que todo el mundo lo debe tener y bastante, en pareja rico, solo también”, opinó el usuario @duvianmejia.

“¿Qué les pasa???? Pasaron el límite de la vulgaridad”, escribió por su parte
@Mariamesa77Mesa.

En contraste, la usuaria @KathBermudez celebró la campaña. “Me encantaaaaa! ME ENCANTA como están quitando el tabú sobre algo que todos (especialmente los que más se quejan) hacen. El que diga que no se ha quitado una frustración/mal rato con una masturbadita está MINTIENDO”.

Pero para el tuitero @CarlosS31926750 la “masturbación no es el problema. El problema es él derroche de recursos públicos con estas campañas absurdas”.

A favor o en contra lo que si quedó claro es que el mensaje no pasó desapercibido. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído