¿Qué es sex positive y como afecta la sexualidad femenina?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué es sex positive? El movimiento que empodera la sexualidad femenina e invita a decirle adiós a los tabúes

Publicado

el

Toda la connotación negativa que por décadas acompañó a la sexualidad limita el disfrute pleno de las relaciones sexuales. Por eso, el movimiento sex positive o sexo positivo pretende “remplazar esa vergüenza con el placer y el juicio con la libertad” y romper con la idea de que el sexo es un tema tabú. ¿Qué […]

sexualidad
Foto de cottonbro en Pexels.
Publicidad

Toda la connotación negativa que por décadas acompañó a la sexualidad limita el disfrute pleno de las relaciones sexuales. Por eso, el movimiento sex positive o sexo positivo pretende “remplazar esa vergüenza con el placer y el juicio con la libertad” y romper con la idea de que el sexo es un tema tabú.

¿Qué implica ser sex positive? La psicóloga y educadora sexual María Moreno le declaró a Vogue que “el sexo positivo es un movimiento social con el objetivo de abrazar tu sexualidad, reconociendo que es una dimensión del ser humano”. Implica sentirse cómodos hablando del tema y romper “con el discurso de vergüenza y culpa que culturalmente se nos ha enseñado”.

Publicidad
sexualidad

Foto de cottonbro en Pexels.

Ser sex positive implica poder hablar abiertamente con la pareja sobre lo que le gusta y lo que no en el sexo. María Moreno invita a aprender sobre sexualidad y no solo sexo. Buscar libros, podcasts, videos y más contenido de educación sexual.

La especialista también habla de fomentar el diálogo con las personas sin prejuicios de por medio y señalar los comentarios y conductas que pretenden avergonzar o callar a las personas por vivir plenamente su vida sexual. Además, aceptar que no todo el mundo tiene las mismas preferencias sexuales. El placer es individual y personal. (E)

tener sexo beneficios sexo salud

Foto de Freepik.

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído