Esta es la propuesta de la polémica ley de Florida "No digas gay"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

¿De qué se trata el polémico proyecto de ley "No digas gay" que fue aprobado en Florida?: Esto es lo que propone el documento

Publicado

el

La ley que prohíbe a los maestros hablar sobre sexualidad e identidad de género  en las clases se aprobó este 8 de marzo de 2022 en el Senado de Florida, Estados Unidos. Ahora está propuesta, bautizada por sus detractores como "No digas gay" va camino al despacho del gobernador estatal, Ron DeSantis, para su firma […]

Colectivos de la comunidad LGBT realizaron protestas en contra de la ley "No digas gay". Foto: Tomada de Twitter
Publicidad

La ley que prohíbe a los maestros hablar sobre sexualidad e identidad de género  en las clases se aprobó este 8 de marzo de 2022 en el Senado de Florida, Estados Unidos.

Ahora está propuesta, bautizada por sus detractores como "No digas gay" va camino al despacho del gobernador estatal, Ron DeSantis, para su firma según recoge EFE.

Publicidad

Oficialmente, el proyecto se llama ‘Derechos de los padres en la educación’, con el cual los docentes no pueden tratar el tema de la orientación sexual desde el jardín de infantes hasta el tercer grado.

Por otro lado, la propuesta detalla que a partir del siguiente grado sí se podrá tocar la temática, pero con una forma "apropiada para la edad", cita la agencia de noticias.

 

Polémica alrededor del proyecto de ley "No digas gay"

Según los medios internacionales, el autor de esta propuesta es el congresista republicano Joe Harding, quién ha defendido la idea con argumentos como que son los padres Y no los educadores quienes deben decidir cómo abordar estos temas con sus hijos.

Ahora, la aprobación de esta ley se ejecuta luego de haber salido Adelante, el mes pasado, desde la Cámara Baja, que está bajo el control del partido Republicano.

De esta forma, el rechazo y oposición al proyecto viene de parte del partido Demócrata y de los colectivos LGBTQ, los cuales han protagonizado protestas en los últimos días.

También llama la atención que con el documento los padres tienen el aval de establecer demandas contra las autoridades escolares, si es que sienten que no se ha cumplido con lo propuesto.

En ese sentido, los distritos  escolares  no podrán incluir en los  planes de estudios oficiales de los establecimientos educativos dichos asuntos.

La decisión de Florida tiene críticas

De acuerdo con EFE, los demócratas habría intentado sin éxito modificar algunas narrativas de la ley, durante la sesión del pasado lunes, Al considerar que eclipsaba las discusiones sobre temas LGBTQ.

Mientras tanto, desde la Casa Blanca la portavoz Jen Psaki, dijo a la prensa que los pasos de Florida "son profundamente preocupantes".

También afirmó que se trata de un proyecto "de odio" y criticó que este tiene una "naturaleza discriminatoria" contra los niños LGBTQ, citó EFE. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído