Muestra de afecto entre homosexuales prohibida en Catar en el Mundial
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Homosexuales tienen prohibido darse muestras de afecto en público durante el Mundial Catar 2022, en ese país la homosexualidad es un “delito” y se paga con 5 años de cárcel

Publicado

el

La advertencia parece de hace un siglo. Pero ocurrió durante la última semana de noviembre del 2021. La muestra de afecto entre homosexuales estará prohibida durante la Copa del Mundo que se celebrará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, dijo un miembro del comité organizador. Sin embargo, en su […]

Foto: cortesía KARIM JAAFAR.
Publicidad

La advertencia parece de hace un siglo. Pero ocurrió durante la última semana de noviembre del 2021. La muestra de afecto entre homosexuales estará prohibida durante la Copa del Mundo que se celebrará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, dijo un miembro del comité organizador. Sin embargo, en su mismo mensaje, expresa que la comunidad LGTBIQ+ será bienvenida en territorio catarí.

La homosexualidad es un delito en Catar. Violar esta "norma", podría causar que el "culpable" vaya a prisión por cinco años. Además, según reseña Olé, si la persona que tenga una relación sexual o sentimental con alguien de su mismo género y es musulmán, podrían ejecutarla.

Publicidad

"Las demostraciones públicas de afecto (entre homosexuales) están mal vistas y esto se aplica a todos. Catar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten" dijo Nasser Al-Khater, miembro del comité organizador del Mundial.

"Estamos seguros de que lo harán. Así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea. Los miembros de la comunidad LGBTIQ+ vendrán a Qatar como aficionados y asistentes a un torneo de fútbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano", añadió. Al-Khater.

(D)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído