¿Cuáles son las selecciones clasificadas al Mundial de Catar 2022?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Comienza el conteo regresivo para el Mundial: falta exactamente un año para el inicio de Catar 2022 y te contamos cuáles son las selecciones que ya lograron la clasificación

Publicado

el

El 21 de noviembre del 2022 se dará el pitazo inicial para una nueva Copa del Mundo. De forma inédita el Mundial se disputará en los últimos meses del año, debido al calor que hace en el país sede: Catar. Por lo tanto, el mundo fútbol abandona la acostumbrada competencia en los meses de junio […]

Estadio en Lusail. Foto: cortesía.
Publicidad

El 21 de noviembre del 2022 se dará el pitazo inicial para una nueva Copa del Mundo. De forma inédita el Mundial se disputará en los últimos meses del año, debido al calor que hace en el país sede: Catar. Por lo tanto, el mundo fútbol abandona la acostumbrada competencia en los meses de junio y julio y se adecúa a las exigencias de la FIFA y los patrocinantes.

De esta manera, cuando falta exactamente un año para que inicie la máxima competencia del llamado deporte rey, realizamos un breve repaso por las selecciones que ya aseguraron su boleto para la cita mundialista.

Publicidad

Las eliminatorias para la Copa del Mundo ya se despidieron del 2021. Lo que resta, las últimas oportunidades, se jugarán entre enero y marzo del 2022. Ya hay 13 clasificados y quedan 19 plazas para 35 selecciones que todavía tienen chances reales.

Por Conmebol solo hay dos naciones que ya tienen el ticket seguro para ir a Catar 2022: Brasil y Argentina. Después, hay otras siete que pelean por los dos cupos y medio restantes para asistir al Mundial. Ecuador es la que está mejor posicionada con seis puntos de ventaja. Sin embargo, todavía quedan 12 puntos en juego.

En Europa ya se terminó la fase de clasificación regular y 10 seleccionados aseguraron 10 cupos. Ahora 12 equipos pelearan por tres plazas en el repechaje. Los clasificados son: Francia, Alemania, España, Inglaterra, Bélgica, Países Bajos, Croacia, Serbia, Suiza, y Dinamarca.

A la repesca de Europa van: Portugal, Italia, Suecia, Ucrania, Gales, Escocia, Turquía, Rusia, Polonia, Macedonia del Norte, Austria y República Checa.

 

Catar 2022

Catar es un país que pasó de ser uno de los más pobres del mundo, a ubicarse entre las naciones de mayor poder adquisitivo. Lograron dicha estabilidad tras explotar su PBI: el petróleo. Se esperan infraestructuras de primer nivel para recibir todas las miradas del mundo, por el magno evento deportivo.

(D)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído