Síguenos en
Publicidad

Deportes

Messi consigue el séptimo Balón de Oro de su carrera y así quedó la tabla histórica de futbolistas que más han obtenido este galardón

Publicado

el

Messi en la gala del Balón de Oro 2021. Foto: FRANCK FIFE / AFP.
Publicidad

Lionel Messi hizo historia una vez más al obtener el séptimo Balón de Oro de su carrera. El diez argentino, actualmente figura del París Saint Germain rompió su propio récord como el futbolista que más ha conseguido este galardón. Su seguidor más cercano, considerado para esta edición, es Cristiano Ronaldo, que acumula cinco balones dorados de la revista France Football.

El futbolista argentino ha sido el mejor del planeta en los años 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021. Nadie ha logrado esta descomunal cifra y menos haber llegado a obtener cuatro premios consecutivos. La disputa por el dominio mundial del llamado deporte rey la luchó siempre con Cristiano Ronaldo, quien llegó a ganar dos seguidos (2013 y 2014 / 2016 y 2017).

Advertisement

Además, el portugués también consiguió el Balón de Oro del  2008. Las votaciones del periodismo especializado dieron ganador a Messi por encima del grandioso año que ha tenido Karim Benzema, sobre el que destaca su regreso a la selección de Francia y su presente en el Real Madrid, Jorginho, vital para la Champions League que ganó el Chelsea y Robert Lewandowsky, delantero de Bayern Múnich.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ballon d’Or (@francefootball)

Así quedó la tabla de ganadores del Balón de Oro

  1. Lionel Messi:(Siete) 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021.
  2. Cristiano Ronaldo: (Cinco) 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017.
  3. Ronaldo Nazario: (Dos) 1997 y 2002.
  4. Zinedine Zidane: 1998.
  5. Rivaldo: 1999.
  6. Luis Figo: 2000.
  7. Michael Owen: 2001.
  8. Pavel Nedved: 2003.
  9. Andriy Shevchenko: 2004.
  10. Ronaldinho: 2005.
  11. Fabio Cannavaro: 2006.
  12. Kaká: 2007.
  13. Luka Modric: 2018.

Balón de Oro femenino

El Balón de Oro para la mejor jugadora del fútbol femenino fue para Alexia Putellas, jugadora del FC Barcelona y la selección absoluta de España. "Esto es un premio individual, pero en realidad es un reconocimiento colectivo", dijo la delantera cuando recibió el galardón.

En la temporada 2020-2021, la jugadora anotó 26 goles en 44 partidos disputados.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ballon d’Or (@francefootball)

(D)

Lea también

Deportes

Así es el grandioso gesto con el que los fanáticos de Barcelona SC quieren animar a Byron Castillo luego de que se ‘quebrara’ en el partido contra Aucas

Publicado

el

Una situación propia del juego sacó a relucir algunos problemas extrafutbolísticos que atraviesa el lateral derecho ecuatoriano, Byron Castillo.

El jugador rompió en llanto durante el duelo entre Aucas y Barcelona SC y pidió ser sustituido. Posteriormente recibió todo el apoyo de su cuerpo técnico, encabezado por Jorge Célico y por sus compañeros de equipo.

Advertisement

Pero además, un grupo de fanáticos se organizó en las redes sociales e impulsó un grandioso gesto de "mensajes bonitos" para brindar soporte emocional el futbolista.

La iniciativa comenzó a través de la red social Twitter. Un fanático el cuadro torero propuso, en primer lugar, dejar los colores a un cotado. Y de esta manera enviar mensajes positivos que resalten el valor que tiene Byron Castillo para Barcelona SC y La Tri.

"Sin importar del equipo que seas él nos necesita más que nunca", escribió el propulsor de la idea. Acompañó su posteo en Twitter de una captura de pantalla que muestra el mensaje que le envió por medio de Instagram. A este usuario se sumaron otros tantos que decidieron sumarse al grandioso gesto.

Jorge Célico sobre Byron Castillo

El lateral ecuatoriano provocó una pena máxima sobre el final de la primera parte. La situación, como él mismo lo menciona, lo "quebró" y no salió a jugar los segundos 45 minutos.

"Byron Castillo es una víctima del poder mediático de los tiempos modernos. El chico tiene una carga emocional muy difícil de sobrellevar, es más, para mí es admirable que se ponga a entrenar. Cuando veía lo que le pasó hoy, me dio mucha pena, por eso no sale antes", dijo Jorge Célico en la conferencia de prensa, según Havoline Deportivo.

El entrenador canario explica que a Byron Castillo le ha afectado la situación que atraviesa por las delicadas acusaciones de la federación de Chile sobre su nacionalidad. Además, también se le suma "otro problema que surgió antes del viaje (de Barcelona SC) a Venezuela (para el duelo de Copa Sudamericana)", que Célico prefirió no detallar.

(D)

Continuar leyendo

Deportes

A pesar de la derrota en el sur de Quito, a Barcelona SC lo sigue acompañando la "suerte": así quedó la tabla de posiciones en LigaPro antes de la última fecha

Publicado

el

Tres partidos consecutivos sin conocer la victoria serían suficientes para que cualquier equipo pierda el primer lugar de la lucha por un campeonato. Sin embargo, la buena diferencia que sacaron en el inicio del torneo y la "suerte" de algunos resultados de otros encuentros siguen acompañando a Barcelona SC en esta primera fase.

Solo queda por jugarse una jornada en la primer ronda de LigaPro y el Ídolo sigue comandando la tabla de posiciones. Eso sí, ya no hay margen de error: para asegurar el torneo y depender de sí mismos, deben intentar sumar de a tres.

Advertisement

Barcelona SC tiene 27 puntos y es líder. Detrás tiene a tres equipos con 26 unidades y en algunos casos con rachas extraordinarias de partidos sin perder. Las emociones siguen intactas. Se aseguró que hasta el final de la primera ronda, que probablemente se dispute el próximo domingo 29 de mayo, el suspenso por conocer el campeón se mantendrá.

Resultados de la jornada 14 de LigaPro y tabla de posiciones

Barcelona SC viajó al sur de Quito y cayó (2-1) contra Aucas. Los ahora dirigidos por el venezolano César Farías tienen cuatro partidos sin perder. Mushuc Runa le hizo un favor grandísimo al Ídolo con su victoria (0-1) en condición de visitante sobre Independiente del Valle.

El empate entre Guayaquil City y Liga de Quito del sábado (2-2) también jugó en favor del cuadro canario. Mientras que la sorprendente victoria de Universidad Católica sobre Emelec (0-1) terminó de apagar las chances del Bombillo y metió al cuadro camaratta de lleno en la lucha.

 

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Todo lo que debes saber sobre la definición de la Premier League de este domingo 22 de mayo de 2022 en la que Manchester City y Liverpool tienen chances de ser campeón

Publicado

el

La Premier League le pone punto final a su campeonato este domingo 22 de mayo del 2022. Lo hace con una brutal disputa en la que dos de los clubes más importantes del mundo pueden ser campeones de Inglaterra. Manchester City, dirigido por Josep Guardiola, tiene venta de un punto sobre Liverpool, dirigido por Jurgen Klopp con un solo encuentro por jugar.

Entonces, te contamos cómo será la definición de cada uno de los clubes ingleses, los horarios y a cargo de que señal estará la transmisión del encuentro. Le añadimos el adicional del partido del Brigthon de Moisés Caicedo, para ver al volante ecuatoriano que se ha ganado un lugar en el once de Graham Potter.

Advertisement

Definición de Premier League

Todos los partidos se jugarán a la misma hora, ya que además de definirse el campeonato resta por conocer los últimos boletos de Champions League y Europa League. Además, también falta resolver la última de las condenas hacia el descenso, en disputa entre Burnley y Leeds United.

Todos los encuentros son a las 10:00 (hora de Ecuador). Los dos partidos para definir el campeón serán los siguientes:

  • Manchester City vs. Aston Villa
  • Liverpool vs. Wolves

A Liverpool le sirve ganar y que Manchester City empate o pierda. Mientras que al equipo de Guardiola con una victoria es suficiente para coronar. Los partidos serán transmitidos por las señales de ESPN 1 e ESPN 2. También estarán por la plataforma de Star+LA

Los encuentros para definir el último descenso son estos:

  • Brentford vs. Leeds United
  • Burnley vs. Newcastle

Ambos equipos tienen 35 puntos, pero Burnley saca una diferencia de 20 tantos en el promedio de Gol. Por lo tanto, a Leeds solo le sirve quedar por encima en puntos. Y eso se logra con una victoria y que su rival empate o pierda; o con un empate y que Burnley pierda.

El Brigthon de Moisés Caicedo juega contra el West Ham por Star+LA.

(D)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído