¿Qué hacer para aliviar el dolor de los cólicos menstruales? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué hacer para aliviar el dolor de los cólicos menstruales?

Publicado

el

El periodo menstrual representa sufrimiento para muchas mujeres, debido a los síntomas que aparecen durante este tiempo. Los cólicos o también llamados dismenorrea son los más comunes en el primer día de la menstruación. Estos pueden ser leves o severos. Además pueden estar acompañados de otros síntomas, como dolor de espalda baja, náuseas, diarrea y […]

El cólico puede comenzar uno o dos días antes de su período y su duración puede variar en algunas mujeres.
Publicidad

El periodo menstrual representa sufrimiento para muchas mujeres, debido a los síntomas que aparecen durante este tiempo.

Los cólicos o también llamados dismenorrea son los más comunes en el primer día de la menstruación. Estos pueden ser leves o severos. Además pueden estar acompañados de otros síntomas, como dolor de espalda baja, náuseas, diarrea y dolores de cabeza.

Publicidad

Sin embargo, el dolor del período no es lo mismo que el síndrome premenstrual. Este síndrome causa muchos síntomas diferentes, incluyendo aumento de peso, hinchazón, irritabilidad y fatiga. El síndrome a menudo aparece una o dos semanas antes del comienzo de su período.

Cuando este dolor menstrual es leve se trata de una dismenorrea primaria y es causado por tener demasiadas prostaglandinas, que son productos químicos que hacen que los músculos del útero se contraigan provocando los calambres.

Los cólicos severos son causados por enfermedades que afectan al útero como la endometriosis, por lo que deben ser tratados con un especialista.

Estos ejercicios podrían ayudarle:

  1. Colocar compresas calientes en esa zona ayudará a calmar el dolor.
  2. Otra opción es darte masajes circulares.
  3. Tomar una ducha con agua caliente te hará sentir mejor.

También puede ayudarle descansar lo suficiente y evitar el consumo de alcohol. Puede probar con técnicas de relajación o tomar analgésicos libres de esteroides. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído