¿Por qué el ejercicio disminuye los cólicos menstruales?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Sufres de dolor menstrual? los ejercicios también ayudan a reducirlos y aquí te contamos cómo (VIDEOS)

Publicado

el

El dolor menstrual (dismenorrea) llega a incapacitar a muchas mujeres. Ponerse en manos del ginecólogo para dar con la causa del problema siempre es lo más aconsejable. Si es leve, puede probar ciertos ejercicios y posturas de yoga para que ceda pronto y pueda rehacer su vida normal. El Síndrome de Tensión Premenstrual (STPM), que […]

La dismenorrea es el dolor intenso pélvico y abdominal que aparece en la mujer antes o durante la menstruación. Cuídate Plus acota: Se caracteriza por provocar un dolor parecido al de un retortijón, pero más intenso, y puede llegar a acompañarse de náuseas, vómitos o mareos. Foto Saranya7 / Pixabay
Publicidad

El dolor menstrual (dismenorrea) llega a incapacitar a muchas mujeres. Ponerse en manos del ginecólogo para dar con la causa del problema siempre es lo más aconsejable. Si es leve, puede probar ciertos ejercicios y posturas de yoga para que ceda pronto y pueda rehacer su vida normal.

El Síndrome de Tensión Premenstrual (STPM), que presenta síntomas que anteceden a la menstruación, genera irritación, ansiedad y baja autoestima. El STPM afecta a mujeres en la etapa productiva provocando alteraciones físicas, psíquicas y sociales, explica un estudio de la Universidad Autonóma de Tamaulipas (México).

Publicidad

Otro estudio publicado por The National Center for Biotechnology Information (NCBI), citado en Mejor con Salud, "indica que está comprobado que el ejercicio físico podría tener muchos beneficios.
El ejercicio ayuda a relajar esos músculos que se contraen, a la vez que mejoran la circulación y el equilibrio de los procesos inflamatorios del cuerpo. Además, puede incrementar la producción de endorfinas, las cuales son sustancias químicas segregadas por el cerebro para calmar el dolor, relajar los músculos y mejorar el estado de ánimo".

Algunos de los beneficios de hacer ejercicio en fase menstrual, apunta Proyecto Histeria (cuenta en Instagram), son:
– Reduce síntomas premenstruales
– Liberamos endorfinas que actúan como “analgésicos” naturales
– Nos ayuda a relajarnos y a bajarle al estrés
Otros ejercicios que ponemos hacer en esta fase son:
– Hacer caminatas ligeras
– Yoga y cardio suave”.

La instructora de yoga y pilates María Pilar Molero, en su cuenta en Instagram, apuntó a mediados de esta semana: La mayoría de las mujeres sufren dolores menstruales y otros síntomas durante su período, tales como dolor en la zona lumbar, en el vientre, en las caderas, dolor de cabeza, cólicos, retención de líquido, entre otros.
Molero, en post, mostró una secuencia de ejercicios que dice ayudarán a aliviar estos síntomas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Histeria (@proyectohisteria)

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído