Tomar vitamina D yprobióticos se asocia a menor riesgo de infección de COVID-19 en mujeres
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Tomar vitamina D, omega-3 o probióticos se asocia con un menor riesgo de infección por COVID-19 en las mujeres

Publicado

el

¿Realmente son beneficiosos los suplementos para prevenir y tratar la infección de la COVID-19? Los expertos del Imperial College de Londres determinaron que tomar multivitaminas, probióticos, omega-3 o suplementos de vitamina D puede disminuir el riesgo de dar positivo en SARS-CoV-2, el virus responsable de este coronavirus, al menos entre las mujeres, informa un reporte […]

Vitamina D Omega 3 mujeres
La vitamina D, el omega 3 y los probióticos se acociaron en un estudio a menor riesgo de contraer el virus que causa la COVID-19. Foto referencial: Pixabay / Steve Buissinne
Publicidad

¿Realmente son beneficiosos los suplementos para prevenir y tratar la infección de la COVID-19? Los expertos del Imperial College de Londres determinaron que tomar multivitaminas, probióticos, omega-3 o suplementos de vitamina D puede disminuir el riesgo de dar positivo en SARS-CoV-2, el virus responsable de este coronavirus, al menos entre las mujeres, informa un reporte de EFE.

El estudio, publicado el 19 de abril en la revista British Medical Journal Nutition Prevention & Health (BMJ, en inglés), señalas sin embargo que tomar suplementos de vitamina C, zinc o ajo no se asoció con un menor riesgo de dar positivo para el virus.

Publicidad

Los suplementos dietéticos pueden ayudar a mantener un sistema inmune saludable, pero se desconoce aún si suplementos específicos pueden estar asociados con un menor riesgo de contagio del virus de la COVID-19. De allí que los investigadores del Imperial College recurrieron a los usuarios de la llamada aplicación COVID-19 Symptom Study lanzada en el Reino Unido, Estados Unidos y Suecia en marzo de 2020 para tener datos sobre la evolución de la pandemia. Usaron esta app para ver si los que tomaban suplementos eran menos propensos a dar positivo.

Vitamina D, suplementos dietéticos y mujeres

Para este estudio, los investigadores analizaron la información suministrada por 372.720 usuarios de la aplicación en el Reino Unido sobre el uso regular de suplementos dietéticos durante mayo, junio y julio de 2020 (primera ola de la pandemia), así como los resultados de cualquier prueba de coronavirus. En total, 23.521 personas dieron positivo en el SARS-CoV-2 y 349.199 dieron negativo entre mayo y julio.

Cuando los investigadores analizaron específicamente el sexo, la edad y el peso, las asociaciones protectoras de probióticos, omega-3, multivitaminas y vitamina D se observaron sólo en mujeres de todas las edades y pesos, mientras que no se observaron asociaciones tan claras en los hombres.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído