La vitamina D sí ayuda a prevenir el coronavirus, asegura estudio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La vitamina D sí contribuye a prevenir el coronavirus, asegura un estudio de científicos franceses que recomienda su consumo a personas con factores de riesgo

Publicado

el

Más de 70 científicos galos y seis grandes asociaciones médicas de Francia sostienen que la vitamina D podría ayudar a la prevención del contagio de SARS-Cov-2 “y reducir las formas graves” de la COVID-19, indica la revista Proceso. Además del sol, consumir estos 10 alimentos aporta la vitamina D necesaria para fortalecer el sistema inmunitario […]

Foto: Pixabay / PublicDomainPictures
Publicidad

Más de 70 científicos galos y seis grandes asociaciones médicas de Francia sostienen que la vitamina D podría ayudar a la prevención del contagio de SARS-Cov-2 “y reducir las formas graves” de la COVID-19, indica la revista Proceso.

Los investigadores científicos y la comunidad médica recomiendan el consumo del suplemento en un artículo publicado en La Revue du Practicien. Aclaran que la vitamina no puede “ser considerada un arma al mismo nivel que la vacuna o los gestos de protección”, pero que definitivamente sí es útil.

Publicidad

La recomendación del  consumo  del suplemento está firmada por 73 expertos franceses y las sociedades médicas de Endocrinología, Endocrinología y Diabetes Pediátricas y Nefrología. Además, las de Diálisis y Trasplantes, Pediatría y Geriatría.

Señalan los expertos franceses que “los principales factores de riesgo de una carencia de vitamina D (edad avanzada, obesidad, enfermedades crónicas…) coinciden con los grupos susceptibles de padecer formas graves” del coronavirus. Aconsejan suministrar el suplemento a personas con riesgo de contraer el virus. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído