Alerta en Bélgica y Francia por alza de casos de gripe aviar - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Preocupación en Bélgica y Francia por incremento en casos de gripe aviar altamente contagiosa

Publicado

el

Coronavirus en el mundo, enfermedad X en África y ahora, gripe aviar en Europa. Autoridades de Bélgica y Francia están en alerta ante el incremento de casos de gripe aviar en la frontera entre ambos países. La agencia argentina Télam informó que hubo sacrificio de aves para contener el brote. "Detectaron la enfermedad en criaderos […]

gripe aviar
En Francia han sacrificado 200 mil patos, y podrían correr la misma suerte otros 400 mil. / Foto: Pixabay / Merry Christmas
Publicidad

Coronavirus en el mundo, enfermedad X en África y ahora, gripe aviar en Europa. Autoridades de Bélgica y Francia están en alerta ante el incremento de casos de gripe aviar en la frontera entre ambos países. La agencia argentina Télam informó que hubo sacrificio de aves para contener el brote.

"Detectaron la enfermedad en criaderos en las ciudades de Menen y Dinant", afirmaron. La Agencia Federal belga para la Seguridad de la Cadena Alimentaria (Afsca) informó que "las aves se sacrificaron en tres granjas". El seguimiento y el control seguirá para evitar la propagación de los casos.

Publicidad

Francia, más gripe aviar

En Francia se ordenó el sacrificio de patos, que ya asciende a 200 mil desde el 24 de diciembre. "Si no se logra contener el brote, se sacrificarán otros 400 mil", informó la agencia AFP. En el país galo, los brotes de gripe aviar se detectaron en la región de Las Landas.

Esta zona de Francia es conocida a escala mundial por ser centro de producción de foie-gras. Este platillo, considerado gourmet, es hígado de pato confitado. Los productores denunciaron que en el sacrificio se incluye a animales sanos, calificando el hecho como "moralmente inaceptable". (I)

Autoridades de Bélgica capturaron y refugiaron 120 cisnes para protegerlos de la gripe aviar
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído