En Bélgica capturaron 120 cisnes para protegerlos de la gripe aviar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Autoridades de Bélgica capturaron y refugiaron 120 cisnes para protegerlos de la gripe aviar

Publicado

el

Decenas de cisnes adornan el hermoso paisaje de los canales de Brujas, en Bélgica. Sin embargo, estas prestigiosas aves corren peligro de contagiarse de gripe aviar, en una epizootia (epidemia en animales). Entonces las autoridades decidieron capturar y refugiar aproximadamente unos 120 ejemplares.  Bogotá le pone un freno a la contaminación y prohíbe el consumo […]

Canales de Brujas Cisnes. Foto: cortesía.
Publicidad

Decenas de cisnes adornan el hermoso paisaje de los canales de Brujas, en Bélgica. Sin embargo, estas prestigiosas aves corren peligro de contagiarse de gripe aviar, en una epizootia (epidemia en animales). Entonces las autoridades decidieron capturar y refugiar aproximadamente unos 120 ejemplares.

 Bogotá le pone un freno a la contaminación y prohíbe el consumo del plástico de un solo uso

Publicidad

Reseña la AFP que las autoridades decidieron esta medida simplemente para proteger a la fauna que habita en los canales. El confinamiento se mantendrá hasta que termine el paso de las aves migratorias. Los cisnes, en esta región de Bélgica son propiedad del municipio, a diferencia de los patos y las garzas.

"No es fácil atraparlos, pero debemos protegerlos del paso de aves migratorias, es una obligación del gobierno federal", dijo Dirk De fauw, alcalde Brujas.

El pasado 13 de noviembre, en un santuario de aves ubicado en Ostende, fue identificado un brote de gripe aviar. Esta región está a unos 30 kilómetros de Brujas. La gripe aviar en animales surgió durante el verano europeo en Rusia y Kazajistán. Después se extendió por varios países de Europa Occidental.

Publica la AFP que para poder atrapar a las decenas de cisnes, las autoridades las privaron de alimentos durante varios días. Entonces con el pasar de las horas les ofrecieron semillas, para lograr capturarlas y llevarlas hacia un sito seguro. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído