Nueva enfermedad X es detectada en África: alerta en la OMS - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué es la enfermedad X detectada en África? Te contamos cómo es esta patología que alerta a la OMS

Publicado

el

Una nueva enfermedad detectaron en África, activando las alarmas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El diario chileno La Tercera destaca que "una paciente presentó síntomas de fiebre hemorrágica. Pero, al practicarle exámenes no se encontró huella de esta enfermedad", informaron. A partir de allí, la enfermedad se convirtió en un enigma. Los […]

enfermedad
La OMS mantiene la alerta sobre esta nueva patología de origen y tratamiento desconocido. / Foto: Pixabay / Konstantin Kolosov
Publicidad

Una nueva enfermedad detectaron en África, activando las alarmas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El diario chileno La Tercera destaca que "una paciente presentó síntomas de fiebre hemorrágica. Pero, al practicarle exámenes no se encontró huella de esta enfermedad", informaron. A partir de allí, la enfermedad se convirtió en un enigma.

Los médicos consideran que la mujer pudiese ser la paciente cero de esta nueva patoogía. "Es una infección desconocida, de la que no se sabe su procedencia ni tratamiento", comentaron. Investigadores de la Universidad de Chile explicaron que, al no conocerse el origen, se determina como "Enfermedad X".

Publicidad

"Se sospecha que sea de una fuente animal con la que los enfermos tuvieron contacto", agrega el doctor Patricio Retamal. El médico, investigador de la Universidad de Chile, dijo que "la patología se parece al hantavirus, transmitido por ratones silvestres".

La "X" sigue siendo "hipotética" para la OMS. Pero, la organización la incluyó "dentro de un listado, describiéndola como un patógeno actualmente desconocido que podría causar una epidemia internacional grave". El mundo está alerta, aún sacudido por el impacto de la pandemia. (I)

Hospitalizaron a 300 personas en la India por una enfermedad desconocida, todas salieron negativas por COVID-19

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído