Suplemento de té verde ayuda a niños con sindrome de Down dice estudio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ingerir suplementos de té verde puede ayudar a modelar el desarrollo facial en niños con síndrome de Down si lo consumen en los primeros 3 años de vida

Publicado

el

Reducir la dismorfología facial en niños con síndrome de Down es posible. Según informa la agencia de noticias EFE, ingerir extractos de té verde en bajas dosis, menos de 30 miligramos por kilo al día, puede reducir esta característica, cuando se toma durante los primeros tres años de vida. Niños y jóvenes con parálisis cerebral […]

Té verde
Hojas de té verde. Foto: EPA/EVERETT KENNEDY BROWN/ Archivo/EFE
Publicidad

Reducir la dismorfología facial en niños con síndrome de Down es posible. Según informa la agencia de noticias EFE, ingerir extractos de té verde en bajas dosis, menos de 30 miligramos por kilo al día, puede reducir esta característica, cuando se toma durante los primeros tres años de vida.

Neus Martínez-Abadías, profesora de la Facultad de Biología de la UB y coautora principal del estudio , explicó a EFE que este no tiene finalidades estéticas ni estigmatizantes de este colectivo. Se quiere mejorar la salud de las personas con Down porque su fisonomía facial se asocia con problemas de salud. Por ejemplo en mayores problemas en las vías respiratorias y en la masticación.

Publicidad

Consumo de extractos de té verde

La revista Scientifics Reports publica el nuevo estudio, dirigido por investigadores belgas y españoles , hecho con ratones que confirma los beneficios de su consumo. La investigación también ha analizado a los niños que ya consumen 9 miligramos por kilo al día de este producto con vigilancia médica, porque mejora sus capacidades cognitivas.

En el ensayo hecho con ratones, los científicos han confirmado que una dosis baja. Consideran baja menos de 30 miligramos por kilo al día y alta más de 100. Afirman que tiene efectos positivos, pero encontraron que dosis elevadas del extracto pueden alterar de manera no deseada el desarrollo facial y óseo en los animales de laboratorio. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído