En el Capwell evocaron el Día Internacional del Síndrome de Down
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

La diversidad por el Día Internacional del síndrome de Down se celebró en el estadio George Capwell (VIDEO)

Publicado

el

Menores con síndrome de down fueron protagonistas previo al compromiso entre Eléctricos y Cetáceos.

Síndrome de Down
Jugadores del Emelec junto a menores con Síndrome de Down. Foto: Cortesía
Publicidad

El estadio George Capwell de Guayaquil, este 21 de marzo, no solo fue escenario del compromiso entre Emelec y Delfín, también fue un lugar donde se rindió homenaje por el Día Internacional del síndrome de Down. Liga Pro, gracias a la gestión de su fundación, pudo conseguir que menores, tanto de Fundación de Asistencia Psicopedagógica para Niños, Adolescentes y Adultos con Discapacidad Intelectual (Fasinarm) y de la Asociación de Familias y Amigos de Personas con síndrome de Down (Down GYE), cumplan el sueño de todo aficionado del fútbol.

Mediante sus redes oficiales, Down GYE publicó el momento en que los infantes con síndrome de Down, tomados de la mano por jugadores del club Eléctrico, salían del túnel del Capwell hacia el gramado de juego. Un momento único para los chicos que palparon el aliento de la afición azul.

Publicidad

Previo al acto por conmemoración del síndrome de Down, la Fundación Liga Pro colgó el siguiente post: "¡Hoy celebramos El Día Mundial del Síndrome de Down en el estadio Capwell! Tendremos la oportunidad de ver las sonrisas de estos pequeños durante el partido entre Emelec y Delfín. ¡Gracias a todos por hacer de este día un momento especial lleno de amor!".

Un verdadero lujo, en este caso para jugadores eléctricos como Fernando León, Romario Caicedo y Facundo Castelli saltar a la cancha junto a pequeños especiales, quienes irradiaron ternura y buena onda en la casa del Bombillo.

El síndrome de Down

Iniciativas como la ocurrida en Guayaquil, en el marco de un partido de Liga Pro, son dignas de reconocer por el tributo que brindan en favor de quienes tienen síndrome de Down. Dicho trastorno genético se produce cuando en el cromosoma 21 aparece material genético adicional, producto de una división celular anormal.

En Ecuador, de acuerdo a una publicación de edición médica, se estima que alrededor de uno de cada 527 nacidos vivos tiene síndrome de Down.

(D)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído