Este fue el récord que rompió John Yeboah en la TRI
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Además de hacer un gol y generar jugadas de fantasía, John Yeboah en su primer partido con la Selección Ecuatoriana rompió un récord

Publicado

el

John Yeboah, luego de su primera convocatoria en octubre de 2023, debutó este 21 de marzo como titular y con gol en la TRI.

Selección Ecuatoriana
Celebración del gol realizado por John Yeboah. Foto: @latriecu
Publicidad

La noche del jueves 21 de marzo de 2024, la Selección Ecuatoriana se enfrentó contra su similar de Guatemala. Pese al resultado, en favor de la TRI por 2-0, se destaca mucho el performance de varios tricolores que debutaron frente al país centroamericano. Entre esos, el jugador que llamó la atención de la prensa y los aficionados fue John Yeboah, futbolista de padre ghanés y madre ecuatoriana que nació en Alemania.

Respectivamente los tantos para el triunfo de Ecuador fueron de Gonzalo Plata y Yeboah. El actual elemento del Raków Częstochowa, club de Polonia, marcó un gol de gran factura. Fue en el primer tiempo, tras una jugada individual de Jeremy Sarmiento que culminó en un cambio de frente, cuando apareció el ex VfL Wolfsburgo, quien enganchó por dentro y remató de gran manera venciendo la resistencia del portero guatemalteco Nicholas Hagen.

Publicidad

Yeboah demostró notables condiciones frente a los dirigidos por Luis Fernando Tena. Desde encarar, combinar hasta realizar jugadas de fantasía, el atacante tricolor fue una pesadilla por la banda derecha.

Post partido, el periodista José Miguel Alvear, integrante de Radio Diblu y De Una, dejó un buen dato sobre el debut de Yeboah con la TRI. Dicho ofensivo se convirtió en el jugador que menos tiempo demoró en marcar en un debut con la Selección Ecuatoriana. Su tiempo fue de 8 minutos por encima de jugadores como Kendry Páez, Jhon Jairo Cifuentes, Kevin Rodríguez y Michael Estrada, quienes lograron su primer tanto en el combinado nacional en una franja temporal de entre 20 a 164 minutos.

¿Yeboah se ganó el puesto?

El rendimiento de Yeboah contra Guatemala ilusiona mucho, pero se verá si gana un espacio o no cuando la TRI enfrente a Italia. Lo que pueda hacer John contra ese rival europeo determinará si entra en planes de Félix Sánchez para ser una alternativa fija en Eliminatorias y la Copa América que está próxima a desarrollarse.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído