¿Cuáles con los alimentos con zinc?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Conoce qué alimentos son ricos en zinc, necesario para combatir el estrés, fortalecer el sistema inmune y mejorar el gusto y el olfato

Publicado

el

El zinc está repleto de beneficios para aportar en la dieta que decidas comenzar. Este es es uno de los minerales esenciales que contribuyen al fortalecimiento del sistema inmune, explica la nutricionista Gabriela Rincón, a través de sus redes sociales. Para Saber Vivir TV, el zinc es un micronutriente esencial para el funcionamiento del organismo. […]

El pollo es una opción de alimentos con zinc. Foto: Adelia Rosalinda /Pixabay
Publicidad

El zinc está repleto de beneficios para aportar en la dieta que decidas comenzar. Este es es uno de los minerales esenciales que contribuyen al fortalecimiento del sistema inmune, explica la nutricionista Gabriela Rincón, a través de sus redes sociales.

Para Saber Vivir TV, el zinc es un micronutriente esencial para el funcionamiento del organismo.

Publicidad

El papel del zinc, prosigue Rincón, “en las funciones del sistema inmune ha sido estudiado en los últimos años. Su consumo se aconseja para mejorar la respuesta del organismo ante agentes infecciosos”.

El zinc, llamado igualmente  oligoelemento, “entra en juego cuando atravesamos momentos difíciles que se mantienen en el tiempo, pues, entre sus numerosas y valiosas funciones destaca su papel para mantener un sistema inmunológico fuerte. Un nivel insuficiente de zinc provoca muchos trastornos y síntomas relacionados con el estrés, como irritabilidad, depresión, impotencia y baja inmunidad, explica Saber Vivir TVE.

Dónde encuentras zinc

Entre los alimentos que tienen zinc, a decir de la nutricionista Rincón, están:
La carne de res
El hígado
El pollo
Las ostras
Las semillas de auyama
El maní

Saber Vivir TV suma los siguientes productos: las almejas, el pavo, el queso (sugieren que escojas las versiones menos grasas, como el requesón, el queso fresco o los menos curados, como el cheddar, feta o parmesano), los copos de avena, las avellanas y las almendras.

Beneficios del zinc

El zinc, dice Saber Vivir TVE, “interviene en la formación y la mineralización de los huesos y los órganos reproductores.

Añaden 7 propiedades más: "Inhibe la producción de un derivado de la testosterona que, cuando presenta niveles elevados, podría elevar el riesgo de sufrir cáncer de próstata

Contribuye a mantener las arterias limpias

Fortalece el sistema inmunológico

Colabora en los procesos de cicatrización de las heridas

Previene enfermedades comunes provocadas por virus y bacterias (por ejemplo, el resfriado)

Cuida de la salud de cabello, la piel y las uñas

Mejora el gusto y el olfato".

Cuándo hay deficiencia de zinc

Según MedLine Plus los síntomas incluyen: infecciones frecuentes,   pérdida de cabello y del apetito, problemas con el sentido del gusto y del olfato, llagas en la piel, heridas que tardan mucho tiempo para sanar, crecimiento lento y dificultad para ver en la oscuridad.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído