¿Qué batidos son buenos para fortalecer el sistema inmune?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Blinda tu sistema inmune con estos batidos de guayaba, mora, arándanos, papaya y almendras (FOTOS)

Publicado

el

Cuando faltan horas para recibir al noveno mes del año, septiembre, seguimos promoviendo la vida saludable en esta época pandémica del covid-19. Mantener arriba las defensas, o el sistema inmune, sigue siendo prioridad. Gracias a los tips informativos que ofrece la doctora Blanca Alarcón Menjura, especialista en nutrición y sobreviviente de cáncer metastásico en ganglios linfáticos […]

La guayaba es considerada un “potente escudo” del sistema inmune. En el diario La Estrella, de Panamá, hablan de ella como la reina de los súper alimentos, ya que estudios demuestran que posee gran cantidad de antioxidantes, superando al arándano, la naranja y el limón. Foto: Adelia Rosalinda /Pixabay
Publicidad

Cuando faltan horas para recibir al noveno mes del año, septiembre, seguimos promoviendo la vida saludable en esta época pandémica del covid-19. Mantener arriba las defensas, o el sistema inmune, sigue siendo prioridad.

Gracias a los tips informativos que ofrece la doctora Blanca Alarcón Menjura, especialista en nutrición y sobreviviente de cáncer metastásico en ganglios linfáticos y sangre, conoce las propiedades de estos tres batidos que te harán subir las defensas rápidamente.

Publicidad

Batido 1: Guayaba, mora, arándanos y almendras

La doctora señala que la guayaba “es una fruta tropical de las más completas en la naturaleza. Es rica en fósforo, niacina, potasio, vitaminas A y B, hierro, calcio y ácido fólico. Sin embargo, una de sus propiedades salientes es que contiene mucha vitamina C.

Sobre la mora afirma: contiene antioxidantes naturales, vitaminas A, C y E y minerales como el zinc y el manganeso que benefician el sistema inmune, reforzando las defensas, aporta fibra dietaria, que facilita el tránsito intestinal.

Los arándanos son ricos en fibras, astringente, diurético y además posee vitamina C y vitamina K, son ricos en flavonoides llamados antocianina, que contiene un alto poder antioxidante, protegen contra las enfermedades cardiovasculares.

Combinado con la leche de almendras, se convierte en un batido con excelentes antioxidantes y, por lo tanto, anticancerígeno”.

Batido 2: Remolacha, mora y almendras

Alarcón expone: “Este batido combina 3 ingredientes potentes para nuestro sistema inmunológico. La remolacha al igual que muchas frutas, facilita la digestión de alimentos, desintoxica el organismo, nos da hierro y vitamina C, y además, refuerza el sistema inmunitario”.

Batido 3: Papaya, arándanos y piña

La especialista en nutrición explica: "Este delicioso batido es rico en antioxidantes y enzimas. Se puede tomas dos o 3 veces por semana, pero si hay alguna enfermedad degenerativa se puede tomar más seguido".

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído