¿Ser vegano es lo más sano? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Ser vegano es lo más sano?

Publicado

el

DIARIO SÚPER / Revista Mujer Las personas que se inclinan por el veganismo renuncian a la leche, huevos, queso y todo derivado de animales, inclusive la miel de las abejas. Publicidad Pero ¿es esto lo más adecuado para nuestro organismo? Doménica Vanoni, licenciada en nutrición y dietética especializada en Argentina, cree en la alimentación normal […]

Cambiar el tipo de dieta debe ser una decisión responsable y planificada, advierten profesionales. Foto: Internet
Publicidad

DIARIO SÚPER / Revista Mujer

Las personas que se inclinan por el veganismo renuncian a la leche, huevos, queso y todo derivado de animales, inclusive la miel de las abejas.

Publicidad

Pero ¿es esto lo más adecuado para nuestro organismo? Doménica Vanoni, licenciada en nutrición y dietética especializada en Argentina, cree en la alimentación normal tradicional.

“Somos omnívoros, pero todo depende de la cantidad, calidad y frecuencia de consumo. Al ser vegano hay que tener mucho cuidado con otros alimentos, con los nutrientes que no se recibe de las carnes y que muchas veces no conocen”, advirtió.

“Si quieres ser vegano debes ser responsable, ya que te estás privando de un grupo de alimentos. Es un estilo de vida súper saludable siempre que esté bien controlado por un profesional de la salud”.

La nutricionista Michelle Alvear asegura que no necesariamente es el más saludable estilo de vida. “Muchos dicen que es más saludable, pero en realidad es una moda. Nuestro cuerpo no fue diseñado para ser vegano y por eso deben tomar suplementos para cuidar niveles de hierro y vitaminas B6 y B12, que solo provienen de las carnes”. (F)

Toma en cuenta

  • Actualmente, el veganismo está de moda porque está en pleno crecimiento y son muchas las caras conocidas que lo hacen popular en las redes sociales.
  • No te servirá para estar más delgado, ni tampoco para ganar tono muscular. Si eso es lo que persigues, necesitarás más bien una dieta terapéutica adaptada a tus verdaderos objetivos.
  • Antes de convertirte en vegano debes asesorarte bien con un profesional de la salud, para reemplazar los alimentos que no comerás en adelante, de lo contrario, sufrirás anemia, deficiencias de vitaminas del complejo B y otros trastornos graves.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído