Qué tipo de cáncer padecía Josemith Bermúdez
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué tipo de cáncer padecía Josemith Bermúdez? La presentadora venezolana tenía comprometidos varios órganos de su cuerpo

Publicado

el

Josemith Bermúdez, actriz y presentadora de televisión venezolana, quien falleció la madrugada de este sábado, padecía un cáncer de ovario en fase metastásica. Lo que significa que las células malignas habían invadido otros órganos de su cuerpo. El cáncer de ovario separó a Josemith Bermúdez de las cámaras a finales de 2016. Sin embargo, tuvo […]

josemith bermúdez
Foto de Instagram de Josemith Bermúdez.
Publicidad

Josemith Bermúdez, actriz y presentadora de televisión venezolana, quien falleció la madrugada de este sábado, padecía un cáncer de ovario en fase metastásica. Lo que significa que las células malignas habían invadido otros órganos de su cuerpo.

El cáncer de ovario separó a Josemith Bermúdez de las cámaras a finales de 2016. Sin embargo, tuvo una remisión de la enfermedad en 2017 y regresó con fuerza a su trabajo. Pero en agosto de 2018 le informó a sus seguidores a través de Instagram que presentaba fiebre y una semana después difundió la noticia de que el cáncer había regresado.

Publicidad

En octubre del año pasado decidió suspender su tratamiento contra el cáncer porque los marcadores tumorales no bajaban. Producto de la metástasis, la presentadora venezolana de 41 años empezó a manifestar ascitis: líquido anormal en la cavidad abdominal y sus intestinos comenzaron a paralizarse por obstrucción.

Por esta razón fue hospitalizada en marzo de este año y los médicos le colocaron una sonda nasal para que pudiera alimentarse mientras sus intestinos se recuperaban. Poco a poco su cuerpo se fue deteriorando hasta que sucumbió ante la enfermedad.

Tipo de cáncer que padecía Josemith Bermúdez

La patología que acabó con la vida de Josemith es un tipo de cáncer que comienza en los ovarios. Con frecuencia este tipo de patología maligna se detecta cuando este ya se ha expandido a la pelvis y el abdomen, porque en estadio temprano rara vez causa síntomas y en estadio tardío es más difícil de tratar.

Además según asegura la Clínica Mayo, algunos síntomas del cáncer de ovario se suelen confundir con afecciones benignas más frecuentes, ya que produce:

  • Hinchazón o inflamación abdominal
  • Sensación de saciedad rápida al comer
  • Adelgazamiento
  • Molestias en la zona de la pelvis
  • Cambios en los hábitos intestinales, como estreñimiento
  • Necesidad frecuente de orinar

La recomendación de los especialistas es que, si la mujer tienes antecedentes familiares de cáncer de ovario o de mama y presenta alguno de estos síntomas, debe acudir de inmediato al médico para descartar cualquier tipo de enfermedad. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído