Natalia Durán confirma que su cáncer hizo metástasis
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué es el Síndrome de ASIA? La otra enfermedad que aqueja a la actriz Natalia Durán cuyo cáncer de tiroides hizo metástasis

Publicado

el

Cuatro meses han pasado desde que la actriz Natalia Durán confirmó que padece cáncer de tiroides. Desde entonces la nacida en Cali, Colombia, se ha sometido a tres procedimientos quirúrgicos; sin embargo, hace poco relevó que el cáncer hizo metástasis. En sus historias de Instagram ofreció un reporte "flash" de su estado de salud. Fue […]

Natalia Durán
El 9 de marzo la actriz reveló que tenía cáncer. Foto: Instagram @nataliaduranv.
Publicidad

Cuatro meses han pasado desde que la actriz Natalia Durán confirmó que padece cáncer de tiroides. Desde entonces la nacida en Cali, Colombia, se ha sometido a tres procedimientos quirúrgicos; sin embargo, hace poco relevó que el cáncer hizo metástasis.

En sus historias de Instagram ofreció un reporte "flash" de su estado de salud. Fue aquí donde mencionó que también padece el Síndrome de ASIA.

Publicidad

"La patología no salió tan chévere. Tengo mucha más metástasis de la que creía, pero lo positivo es que me he ido recuperando mucho del Síndrome de ASIA, que es el síndrome autoinmune por el cual dos de mis médicos creen que tengo este cáncer", contó brevemente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ??????? ????? (@revistacapta)

¿Qué es el Síndrome de ASIA que tiene Natalia Durán?

El doctor Nicolás Rozo explicó a la Revista Cromos del Espectador de qué se trata este síndrome que aqueja a la actriz. "Corresponde a las siglas en inglés ‘Autoimmune (Auto-inflammatory) Syndrome Induced by Adjuvants (ASIA)", fue lo primero que aclaró el galeno.

Indicó que este término se refiere a "condiciones clínicas que tienen en común la aparición de un fenómeno autoinmune (el cuerpo se ataca a sí mismo) posterior a la exposición de sustancias adyuvantes como por ejemplo la silicona de los implantes de cirugías plásticas".

Entre los síntomas se incluyen dolores musculares generalizados, debilidad, dolor de articulaciones, fatiga crónica, alteraciones del sueño, pérdida de memoria y resequedad en la boca. Agrega Rozo que "no existe un tratamiento específico, pero una vez que se identifica el agente lesivo, este debe retirarse". Posteriormente se pueden usar antiinflamatorios o terapias biológicas para "modificar la respuesta inmunológica generada por el agente externo". (E)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído