Sopa de patas de pollo para blindar el sistema inmunológico - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Para fortalecer el sistema inmunológico consuma sopa de patas de pollo, un remedio de la abuela que no falla

Publicado

el

Los remedios de la abuela no fallan. Ella no puede ver a un nieto con gripe porque sale a cocinar rápido una sopa de patas de pollo siempre con la fe puesta de que el resultado se verá en poco tiempo y el malestar desaparecerá. Si no ha probado un caldo de menudencias en esas […]

No se lleve por la apariencia, piense en los beneficios de la sopa de patas de pollo. Foto de Adelia Rosalinda, Pixabay.
Publicidad

Los remedios de la abuela no fallan. Ella no puede ver a un nieto con gripe porque sale a cocinar rápido una sopa de patas de pollo siempre con la fe puesta de que el resultado se verá en poco tiempo y el malestar desaparecerá. Si no ha probado un caldo de menudencias en esas condiciones de salud, sepa que se está perdiendo de un buen aliado a la hora de querer subir las defensas, de fortalecer el sistema inmunológico.

En el artículo titulado 15 alimentos que te ayudan a fortalecer las defensas de tu cuerpo , el equipo de El Salvador cita a la doctora Laura de Rosales, quien expone: “Muchos virus suelen invadir tejidos del tracto respiratorio superior. Ante esta situación, el cuerpo responde provocando una inflamación, se defiende generando mucosidad. La sopa de pollo es considerada un alimento que combate los síntomas del resfriado. Además, detiene el movimiento de las células y evita la aparición de mucosidad”.

Publicidad

Evite llevarse por la apariencia de las patas de pollo y piense en los beneficios. “Tienen una gran cantidad de nutrientes y vitaminas que ayudan a mantener tu cuerpo en muy buen estado”. Un negocio dedicado a vender sopas de patas de pollo en Maracaibo, Venezuela, promueve el producto describiendo: “Las patitas de pollo son una gran fuente de cisteína, un importante aminoácido encargado de adelgazar el moco de los pulmones, ayudando así a combatir enfermedades como gripes y resfriados y fortaleciendo el sistema respiratorio”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de EresBienestar (@eresbienestar)

Desde el portal Onsalus  refuerzan: "Consumir caldo de huesos hecho con patas de pollo puede ser un buen remedio natural para eliminar los síntomas de la gripe o el resfriado, ya que se encargan de destruir el virus que provoca esos trastornos. Además, esta comida tiene una gran variedad de nutrientes muy valiosos para un cuerpo saludable”. Añaden que las patas de pollo “son ricas en colágeno, una proteína que mantiene las articulaciones y los huesos más fuertes, además de ser una fuente de calcio, fósforo y magnesio que contribuyen a este papel (…)”. Por si fuera poco, cuentan con aminoácidos que actúan como antiinflamatorios en el cuerpo. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído