Síguenos en
Publicidad

Ecuador

Para fortalecer el sistema inmunológico consuma sopa de patas de pollo, un remedio de la abuela que no falla

Publicado

el

No se lleve por la apariencia, piense en los beneficios de la sopa de patas de pollo. Foto de Adelia Rosalinda, Pixabay.
Publicidad

Los remedios de la abuela no fallan. Ella no puede ver a un nieto con gripe porque sale a cocinar rápido una sopa de patas de pollo siempre con la fe puesta de que el resultado se verá en poco tiempo y el malestar desaparecerá. Si no ha probado un caldo de menudencias en esas condiciones de salud, sepa que se está perdiendo de un buen aliado a la hora de querer subir las defensas, de fortalecer el sistema inmunológico.

En el artículo titulado 15 alimentos que te ayudan a fortalecer las defensas de tu cuerpo , el equipo de El Salvador cita a la doctora Laura de Rosales, quien expone: “Muchos virus suelen invadir tejidos del tracto respiratorio superior. Ante esta situación, el cuerpo responde provocando una inflamación, se defiende generando mucosidad. La sopa de pollo es considerada un alimento que combate los síntomas del resfriado. Además, detiene el movimiento de las células y evita la aparición de mucosidad”.

Publicidad

Evite llevarse por la apariencia de las patas de pollo y piense en los beneficios. “Tienen una gran cantidad de nutrientes y vitaminas que ayudan a mantener tu cuerpo en muy buen estado”. Un negocio dedicado a vender sopas de patas de pollo en Maracaibo, Venezuela, promueve el producto describiendo: “Las patitas de pollo son una gran fuente de cisteína, un importante aminoácido encargado de adelgazar el moco de los pulmones, ayudando así a combatir enfermedades como gripes y resfriados y fortaleciendo el sistema respiratorio”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de EresBienestar (@eresbienestar)

Desde el portal Onsalus  refuerzan: "Consumir caldo de huesos hecho con patas de pollo puede ser un buen remedio natural para eliminar los síntomas de la gripe o el resfriado, ya que se encargan de destruir el virus que provoca esos trastornos. Además, esta comida tiene una gran variedad de nutrientes muy valiosos para un cuerpo saludable”. Añaden que las patas de pollo “son ricas en colágeno, una proteína que mantiene las articulaciones y los huesos más fuertes, además de ser una fuente de calcio, fósforo y magnesio que contribuyen a este papel (…)”. Por si fuera poco, cuentan con aminoácidos que actúan como antiinflamatorios en el cuerpo. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Ecuador

Monitoreo permanente para garantizar la calidad de agua que se distribuye en la capital ante la caída de ceniza del volcán Cotopaxi: Esto comunicó la empresa de agua potable Epmaps sobre el servicio

Publicado

el

agua en Guayaquil

Ante la caída de ceniza del volcán Cotopaxi en sectores de Quito, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, Epmaps, informó que se mantiene el monitoreo permanente  para garantizar la calidad y cantidad de agua que se distribuye en el Distrito Metropolitano.

Así también se indicó que los sistemas de conducción y plantas de tratamiento del agua potable se encuentran trabajando con normalidad.

Publicidad

De la misma forma, se precisó que las plantas potabilizadoras mantienen sistemas de protección para evitar la contaminación.

Caída de ceniza en parroquias de Quito y Mejía

Este comunicado se emitió luego de que la mañana de este sábado 26 de noviembre se registró la presencia de ceniza en las parroquias Quitumbe, Guamaní, La Merced, Amaguaña, San Juan, Centro Histórico, La Mena, Chillogallo, La Ecuatoriana, Conocoto, San Bartolo, La Argelia y La Ferroviario, en Quito.

Al igual que en Tambillo, Uyumbicho, Machachi y Cutuglahua, en el cantón Mejía.

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional indicó que desde las 03:10 de este sábado 26 de noviembre, las estaciones sísmicas del volcán Cotopaxi registran una señal de tremor asociado a una emisión de gases y ceniza. (I)

 

Continuar leyendo

Ecuador

Ciudadanos reportan caída de ceniza en el sur de Quito: Esto dice el Instituto Geofísico sobre la situación del volcán Cotopaxi este sábado 26 de noviembre

Publicado

el

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional indica que desde las 03:10 de este sábado 26 de noviembre, las estaciones sísmicas del volcán Cotopaxi registran una señal de tremor asociado a una emisión de gases y ceniza.

La pluma de ceniza se dirige hacia el norte y se han recibido reportes de caída de ceniza en Tambillo, Amaguaña, Guamaní y el sur de Quito.

Publicidad

El IG señala que la amplitud de la señal sísmica es baja si se compara con la actividad de 2015, sin embargo se ha mantenido sostenida por varias horas. Se recomienda mantenerse informado por fuentes oficiales.

Ante los reportes de emisión de ceniza del volcán Cotopaxi, la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, indicó que ha solicitado la activación inmediata del COE Provincial, para conocer el estado de situación y activar los protocolos requeridos.

Ciudadanos reportan caída de ceniza

Usuarios en redes sociales reportaron también la caída de ceniza la madrugada de este sábado, sobre todo en el sur de Quito.

Medidas preventivas ante la caída de ceniza

  • Usa mascarilla y gafas protectoras para evitar afectaciones de las vías respiratorias y ojos.
  • Mantén a tus mascotas alejadas de la ceniza.
  • Para evitar afectaciones en la salud, lava bien las frutas y legumbres.
  • Ingresa a tu hogar, cierra puertas y ventanas.
  • Protege tus vehículos y maquinarias para evitar daños en el motor.
  • Evita limpiar la ceniza volcánica con agua ya que podrían tapar los sumideros y alcantarillas.
  • Recoge la ceniza en una bolsa plástica.
  • No realices actividades físicas al aire libre.

(I)

Continuar leyendo

Ecuador

Argentina se juega la vida contra México en la jornada de esta tarde del Mundial de Qatar 2022: conoce los horarios y transmisión de la jornada de este sábado

Publicado

el

La selección de Argentina, que partía como una de las favoritas antes del inicio del Mundial, podría quedar eliminada la tarde de este sábado 26 de noviembre del 2022. Si pierde contra México se despedirá de Qatar, ya que viene de caer, sorpresivamente, contra Arabia Saudita.

Argentinos y mexicanos se miden en el último partido de una nutrida jornada mundialista de sábado. La mañana comenzó con  el entretenido encuentro entre Túnez y Australia que ganó el conjunto oceánico 1-0 con un solitario tanto en el primer tiempo.

Publicidad

A las 08:00 horas inicia el Polonia – Arabia Saudita por el grupo C. Más adelante Francia intentará sellar su pase a octavos ante un rival directo, como es Dinamarca. Y la jornada se cierra con el Argentina – México.

¿Quién transmite el Argentina – México y el resto de la jornada?

  • Polonia – Arabia Saudita: 08:00 (en vivo por Directv / Diferido por Teleamazonas y ECDF)
  • Franca – Dinamarca: 11:00 (en vivo por Teleamazonas y ECDF)
  • Argentina – México 14:00 (en vivo por Directv /Diferido por Teleamazonas y ECDF)

 

(D)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído