El pollo, un superalimento por su aporte a la salud - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El pollo, un superalimento por su aporte a la salud

Publicado

el

Debido a la pandemia de COVID-19, la alimentación se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la salud, para mantener el sistema inmunológico fuerte y mantener al cuerpo saludable durante los períodos de cuarentena. Incluso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado que los estados promuevan dietas equilibradas en los ciudadanos, […]

La versatilidad de esta proteína permite crear innumerables recetas. Foto: Internet
Publicidad

Debido a la pandemia de COVID-19, la alimentación se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la salud, para mantener el sistema inmunológico fuerte y mantener al cuerpo saludable durante los períodos de cuarentena.

Incluso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado que los estados promuevan dietas equilibradas en los ciudadanos, como parte de las medidas preventivas de contagio, en conjunto con el lavado de manos y uso de las mascarillas.

Publicidad

Entre los alimentos que más se promocionan como imprescindible entra la carne de pollo. Ante ello, la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador (Conave) se ha pronunciado para fomentar su consumo, por considerarse un “súper alimento”.

A estos productos se los considera como tal, por su alto valor nutricional. Quiere decir que, en una pequeña porción se encuentra gran cantidad de nutrientes, vitaminas, antioxidantes beneficiosos para la salud. Según Conave, las proteínas de origen aviar, como los huevos, el pollo o la carne de pavo son considerados alimentos de alto valor nutricional, porque apoyan a nuestro sistema inmunológico.

En cuanto a los beneficios de consumir proteínas, hay que recordar que estas son fundamentales para las células, porque forman diferentes sustancias como enzimas y principalmente las defensas, la inmunoglobulina viene de una proteína.

A mayor capacidad de formar inmunoglobulina, también será mayor la capacidad de formar defensas frente a los antígenos, virus, bacterias o parásitos que se presenten en nuestro cuerpo.

"En estos días es muy importante una alimentación balanceada que incluya proteína de la mejor calidad"

Alegría Dávalos, nutrióloga Conave

Se conjuga con una dieta balanceada

Además de la proteína de origen animal, se debe considerar el consumo de frutas, cereales y verduras, variadas y equilibradas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído