Consumir jugo de limón fortalece el sistema inmunológico - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Fortalecer el sistema inmunológico y limpiar hígado y riñones son dos de las ventajas de consumir jugo de limón

Publicado

el

El limón es un aliado de la alimentación sana y balanceada. Pero, además, el consumo de jugo de limón implica comprobadas ventajas para la salud, como cuenta el diario venezolano El Nacional. Una de ellas es la depuración, convirtiendo el jugo de limón en un excelente limpiador de hígado y riñones. Para el hígado, "el […]

jugo de limón
El consumo de jugo de limón ofrece una serie de ventajas para la salud. / Foto: Pixabay / Steve Buissinne
Publicidad

El limón es un aliado de la alimentación sana y balanceada. Pero, además, el consumo de jugo de limón implica comprobadas ventajas para la salud, como cuenta el diario venezolano El Nacional. Una de ellas es la depuración, convirtiendo el jugo de limón en un excelente limpiador de hígado y riñones.

Para el hígado, "el limón es un hepatoprotector de algunas funciones, y gracias a su alto contenido en calcio y potasio, beneficia el filtrado de toxinas". Este descubrimiento lo hicieron científicos de la Sun Yat-sen University, de China, determinando otro beneficio del jugo de limón. "Combate eficientemente la retención de líquidos en el cuerpo", señalan.

Publicidad

La alta carga de vitamina C del limón lo convierte en el compañero ideal de la salud respiratoria. Además, su alto contenido antivírico y antibiótico ayuda a mejorar la condición de pacientes con asma, resfriados, bronquitis y otras patologías. Adicionalmente, ayuda a potenciar el sistema inmunológico en general.

Los problemas estomacales también encuentran alivio en el consumo de  jugo de limón. Una buena manera de preparar jugo de limón es mezclando el jugo de cuatro limones con 500 mililitros de agua. Si se licua con la cáscara, se potencian los efectos, aunque el sabor es amargo. (I)

El limón no "purifica" el hígado, no ayuda a bajar de peso ni desintoxica el organismo, expertos revelan cuáles son sus verdaderos beneficios
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído