Bebé sobrevive a trasplante y a coronavirus en un año de vida - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Bebé celebra  más que el primer año de vida en el hospital, sobrevive a trasplante de hígado y a la COVID-19 (FOTO)

Publicado

el

Un bebé celebró en un hospital de Estados Unidos más que su primer año de vida. Sobrevivió a un trasplante de hígado y luego enfermó de coronavirus durante  los primeros 12 meses, patologías de las que se recupera actualmente y el 14 de enero le regalaron el primer pastel, publica biobio.chile. Aunque nació saludable con […]

Publicidad

Un bebé celebró en un hospital de Estados Unidos más que su primer año de vida. Sobrevivió a un trasplante de hígado y luego enfermó de coronavirus durante  los primeros 12 meses, patologías de las que se recupera actualmente y el 14 de enero le regalaron el primer pastel, publica biobio.chile.

Foto: Mitayah Donerlson / Facebook

Publicidad

Aunque nació saludable con peso de 3,6 kilos, Kasen Donerlson, debió ser internado al poco tiempo con problemas respiratorios. Su mamá notó que la mejoría no llegaba tras varios meses y al consultar otra opinión le diagnosticaron una obstrucción de los conductos que llevan la bilis del hígado a la vesícula.

Luego le sometieron a un tratamiento sin resultados positivos y a una cirugía que no funcionó por lo que un trasplante surgía con única opción. Mientras esperaban por un donante la familia enfermó de coronavirus y la fiebre constante del niño los mantuvo en vilo.

El bebé de la estrella de "Harry Potter" Jessie Cave es positivo a la COVID-19 y está en un hospital de Londres (FOTOS)

En diciembre llegó el anuncio que había un hígado para el bebé. Le hicieron el trasplante a principios de enero de 2021 y su madre, Mitayah Donerlson, reveló: “sus ojo siempre han sido verdosos y amarillentos (…) y se despertó de la cirugía con los ojos claros”, subrayó. El niño se ve feliz y aumentando de peso rápidamente, agrega la mamá. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído