Así va el coronavirus en Quito: Tasa de casos positivos aumenta
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así están las cifras del coronavirus en Quito: Tasa de casos positivos aumenta, esto dice el informe de la Secretaría de Salud

Publicado

el

Un informe sobre la situación del coronavirus COVID-19 fue presentado este martes 19 de enero por Secretaría de Salud del Municipio de Quito. En el informe se detalla que hasta el momento se reportan 73.289 casos confirmados, 29.717 casos con sospecha, y 1.863 personas fallecidas. Según la secretaria de Salud, Ximena Abarca, se registra un […]

El uso del tapabocas es fundamental para evitar el contagios de COVID-19. Foto: Archivo
Publicidad

Un informe sobre la situación del coronavirus COVID-19 fue presentado este martes 19 de enero por Secretaría de Salud del Municipio de Quito. En el informe se detalla que hasta el momento se reportan 73.289 casos confirmados, 29.717 casos con sospecha, y 1.863 personas fallecidas.

Según la secretaria de Salud, Ximena Abarca, se registra un incremento en la tasa de positividad semanal de COVID-19. Esta ha subido al 30,2% en contagios de COVID-19, porcentaje que en las anteriores semanas se mantenía en un 24,5%, reseña Diario El Universo.

Publicidad

La funcionaria resaltó que durante la semana epidemiológica número 2, se han tenido 3.196 nuevos casos. Aquello, según Abarca, representa aproximadamente el doble de los que se presentaron en la primera semana epidemiológica. Por otro lado, la mortalidad en exceso sería del 10.1 %.

La tasa de incidencia acumulada en todo el Distrito Metropolitano de Quito es del 26,36 por cada mil habitantes.

Las parroquias más afectadas por coronavirus en Quito en las últimas semanas:
  • Iñaquito: Existe un repunte desde la segunda semana y al parecer va en aumento.
  • Cotocollao y La Magdalena también han presentado un aumento, aunque no es tan acelerado.
  •  Zámbiza y Chabezpamba: En estas parroquias rurales se informó un despunte importante. Chabezpamba ha presentado uno o dos contagiados por semana, pero tiene solo mil habitantes.
  • Gualea, Conocoto y Cumbayá: Están en el listado de repuntes.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído