Quito cada vez con más espacios para la movilidad sostenible - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quito cada vez con más espacios para la movilidad sostenible: Ahora se desarrolla una intermodalidad bus – bicicleta

Publicado

el

El uso de la bicicleta como movilidad sostenible se impulsa en el Distrito Metropolitano de Quito. Con el aumento de cliclovías y la colocación de estacionamientos en las terminales del Trole y la Ecovía, el cabildo ofrece más espacios para este tipo de transporte. La instalación de estos puntos de parque para bicicletas se desarrollan […]

Hasta el momento se han colocado 50 estacionamientos en las estaciones de transporte municipal. Foto: QuitoInforma
Publicidad

El uso de la bicicleta como movilidad sostenible se impulsa en el Distrito Metropolitano de Quito. Con el aumento de cliclovías y la colocación de estacionamientos en las terminales del Trole y la Ecovía, el cabildo ofrece más espacios para este tipo de transporte.

La instalación de estos puntos de parque para bicicletas se desarrollan para facilitar la intermodalidad bus – bicicleta. QuitoInforma, portal web del Municipio capitalino, señala que el objetivo es combinar viajes cortos y largos.

Publicidad

Por ello, la Empresa de Pasajeros de Quito (EPMTPQ) y la Secretaría de Movilidad trabajan en estos espacios para bicicletas dentro de las estaciones del transporte local.

  • Hasta el momento se han colocado 50 estacionamientos distribuidos en las estaciones del Trole y la Ecovía:
  • 5 en Carcelén
  • 10 en Río Coca
  • 5 en Guamaní
  • 10 en Recreo
  • 20 en el Ladrador

Tanto en El Recreo como en Labrador la estructura de los parqueaderos tiene un diseño particular. Estos incluyen cadenas adaptadas para facilitar el uso y brindar mayor seguridad a los ciclistas. El proyecto municipal busca generar mayor conciencia sobre la movilidad sostenible.

“La incorporación de estos nuevos parqueaderos no solo brindan un espacio especial a los ciclistas, sino que promueven la combinación de viajes entre bus y bicicleta", indica Andrea Flores, gerente general de la EPMTPQ. La autoridad sostiene que al impulsar la intermodalidad es uno de los factores más importantes en el transporte masivo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído