Ecuador
¿Por qué el Municipio de Quito saldrá del Centro Histórico? Alcalde Yunda explica los motivos
Los principales organismos del Municipio de Quito saldrán fuera del Centro Histórico. Así lo afirmó el alcalde Jorge Yunda, quien manifestó que uno de los objetivos es proteger el patrimonio municipal. “No será de la noche a la mañana, pero en esta administración hemos tomado la decisión de proteger el centro y funcionar desde otro […]
Los principales organismos del Municipio de Quito saldrán fuera del Centro Histórico. Así lo afirmó el alcalde Jorge Yunda, quien manifestó que uno de los objetivos es proteger el patrimonio municipal.
“No será de la noche a la mañana, pero en esta administración hemos tomado la decisión de proteger el centro y funcionar desde otro lugar más moderno, con mejor movilidad y accesibilidad”, explicó el burgomaestre.
Yunda explicó que el Centro Histórico ha resultado afectado en manifestaciones, como la ocurrida en octubre de 2019. Aseguró que por esa razón se toma esa decisión. Además, según un comunicado del Municipio de Quito, se suma “la necesidad de proteger el patrimonio cultural de la ciudad". (I)
-
Mundialísimo hace 3 días
Irán presenta una queja ante la FIFA por las “restricciones” impuestas en el Mundial
-
Mundialísimo hace 3 días
Mundial 2026: Ecuador tiene prohibido fallar ante la audaz Curazao este 20 de junio
-
Entretenimiento hace 4 días
El universo de Toy Story 5 se expande en Ecuador con el lanzamiento de nuevas licencias y productos inspirados en la película
-
Ecuador hace 4 días
¿Qué significa el indulto para policías y militares en el nuevo conflicto armado interno decretado por Noboa?
