Funcionamiento del Metro de Quito, aún en incertidumbre - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Funcionamiento del Metro de Quito se mantiene en incertidumbre, pese al anuncio de contratación de servicios por concurso público

Publicado

el

Con respecto al funcionamiento del Metro de Quito existen dudas e incertidumbre. Esto en medio de la renuncia del gerente de la empresa pública y las discusiones sobre el modelo de gestión del sistema de transporte. El alcalde de Quito, Jorge Yunda, anunció que esta semana se abrirá el proceso para la contratación de servicios […]

El Metro de Quito forma parte del sistema integrado de la capital con un costo de 45 centavos. Foto: Archivo / El Universo
Publicidad

Con respecto al funcionamiento del Metro de Quito existen dudas e incertidumbre. Esto en medio de la renuncia del gerente de la empresa pública y las discusiones sobre el modelo de gestión del sistema de transporte.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, anunció que esta semana se abrirá el proceso para la contratación de servicios para la operación del Metro capitalino. De esta manera, el sistema quedaría en bajo el control del municipio con la asistencia de expertos internacionales.

Publicidad

"La voluntad política de este alcalde es que los ecuatorianos, las quiteñas y los quiteños. Estamos totalmente en capacidad de tener los conocimientos, las destrezas del cualquier ser humano del planeta. Hemos decidido, nosotros, confiar en las quiteñas , las quiteños, los ecuatorianos para mover el Metro de Quito", expresó al alcalde Yunda.

El proceso se realizará a través de gestión directa y una contratación de servicios, indica QuitoInforma. El trámite en su totalidad puede tardar aproximadamente 90 días. "Lo que no significa que el metro está parado. El metro comenzará en marcha blanca con estas pruebas, con esta serie de simulacros", indicó el primer funcionario.

El alcalde también agregó que el concurso será público y transparente. De esta forma, Yunda descartó la concesión del sistema aunque no detalló las condiciones específica de la contratación. El anunció fue sorpresivo, puesto que las alternativas aún se analizaban dentro del directorio de la empresa Metro de Quito, reseña Ecuavisa.

Las obras del sistema de transporte serán recibidas por el cabildo el 31 de marzo de 2021. Es decir, desde el día siguiente se comenzará con las pruebas definitivas para el funcionamiento del Metro de Quito.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído