Estos son los lugares que registran más aglomeraciones en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¡Así no nos cuidamos! Estos son los lugares que registran más aglomeraciones en Quito

Publicado

el

Son varios los lugares en Quito donde se registran aglomeraciones en las últimas semanas. Esta situación se da pese a la recomendación de las autoridades de evitar aglomerarse como medida de prevención de COVID-19. El desorden es evidente en los principales parques de Quito, reseña Diario El Universo. En estos lugares se registran aglomeraciones:  Parques […]

En el parque La Carolina los usuarios no respetan el distanciamiento social y el uso de la mascarilla. Foto: EL UNIVERSO
Publicidad

Son varios los lugares en Quito donde se registran aglomeraciones en las últimas semanas. Esta situación se da pese a la recomendación de las autoridades de evitar aglomerarse como medida de prevención de COVID-19. El desorden es evidente en los principales parques de Quito, reseña Diario El Universo.

En estos lugares se registran aglomeraciones: 

Parques

Este fin de semana, en el parque La Carolina, ubicado en el norte de la capital, concentró a miles de personas; muchos fueron a realizar actividades deportivas y de esparcimiento. En los espacios verdes la gente acomodó lo que pudo para jugar o hacer ejercicios sin mascarillas.

Publicidad

Con sus 64 hectáreas de extensión, el parque alberga cada fin de semana en esta época de pandemia unas 10 mil personas, aproximadamente, según datos de la Agencia Metropolitana de Control (AMC).

En otros parques de Quito la situación se repitió: aglomeraciones y relajamiento de medidas de prevención, según varios reportes en redes sociales.

Fiestas clandestinas 

Según el ECU-911, en Quito durante el último fin de semana se registraron 111 fiestas clandestinas. Entre las fiestas clandestinas, el último fin de semana, se registró la clausura de una discoteca en el centro norte de Quito. La fiesta concentró a 80 unas personas; ellos estaban consumiendo bebidas alcohólicas y muchos no usaban mascarilla.

Libadores

Sobre la cantidad de libadores, el anterior fin de semana fueron 808 alertas y ente fin de semana pasado aumentaron a 1.152, el incremento fue del 43%.

Concentraciones y eventos deportivos

En el sur de Quito se clausuró una gallera clandestina que tenía alrededor de 200 personas en su interior. También se suspendió un partido de vóley, en su interior se encontró un local de alimentos y bebidas de moderación sin sus permisos de funcionamiento.

Acciones municipales

El Secretario de Seguridad, César Díaz, informó que existen 14 parques metropolitanos importantes. Dijo que en estos lugares, para el fin de semana contaron con un promedio de 20 agentes en cada parque. Además, 1.300 agentes del Cuerpo de Control Metropolitano, realizan operativos de control.

Según reporta del Municipio de Quito, desde el 11 al 17 de enero de 2021, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) levantó 221 actos de inicio de sanción. La principal problemática sería el uso de mascarilla en espacios públicos que ha incrementado en un 73 % con respecto a la semana anterior.

En la capital, la ocupación de unidades de cuidados intensivos (UCI) para pacientes con COVID-19 está en el 96 %. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído