Así habrían actuado cuatro sujetos para intentar asesinar a bebé en Sinincay
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esto se sabe del macabro intento de asesinato de una bebé de tres meses en Sinincay: Fiscalía procesó a tres adolescentes y un adulto

Publicado

el

Este lunes, 24 de julio de 2023, la Fiscalía informó que inició dos procesos penales contra tres adolescentes y un adulto por su presunta participación en el intento de asesinato de una bebé de tan solo 3 meses de edad. El hecho ocurrió el viernes 21 de julio, en la parroquia Sinincay de Cuenca. Según […]

Bebé estrangulado. Foto referencial: Archivo
Publicidad

Este lunes, 24 de julio de 2023, la Fiscalía informó que inició dos procesos penales contra tres adolescentes y un adulto por su presunta participación en el intento de asesinato de una bebé de tan solo 3 meses de edad. El hecho ocurrió el viernes 21 de julio, en la parroquia Sinincay de Cuenca.

Según las investigaciones, los sospechosos habrían llegado al domicilio donde residía la bebé y su familia. Al tocar la puerta, la abuela de la pequeña salió y fue intimidada por uno de los agresores con un cuchillo. Mientras tanto, otros cómplices retenían a una adulta mayor en el primer piso del inmueble.

Publicidad

A la par, otros dos implicados se dirigieron a la planta alta, donde encontraron a una niña de 9 años a quien retuvieron y amordazaron. Mientras tanto, el padre de la bebé ingresó a la habitación y perpetró el ataque brutal contra su propia hija, en  presencia de la madre de la víctima, una adolescente de 15 años.

En su intento por proteger a la pequeña, la madre también resultó herida. Posteriormente, los agresores cerraron la puerta con llave para evitar que las víctimas pidieran ayuda y huyeron del lugar.

Este es el estado de salud de madre e hija tras el hecho atroz

Los servicios de emergencia llegaron al domicilio y trasladaron a las víctimas a un centro de salud. Afortunadamente, la madre recibió atención médica y su vida ya no está en peligro, menciona Fiscalía.

Sin embargo, la bebé de 3 meses tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica y actualmente se encuentra hospitalizada.

Luego de las pericias las autoridades dieron con los cuatro sospechosos cerca del lugar del crimen. Las audiencias de calificación de flagrancia y formulación de cargos se realizaron el sábado, 22 de julio de 2023.

Los jueces dictaron internamiento preventivo para los adolescentes involucrados y prisión preventiva para el adulto. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído