Entretenimiento

17 Oct 2020 15:20
Prepara este champú para la caída del cabello con aceite de romero y limón
Paso a paso, te explicamos como hacer el mejor champú casero. Foto: AdoreBeautyNZ en Pixabay.

Tanto mujeres como hombres padecen de la temible caída del cabello en algún momento de sus vidas. De acuerdo con El Universo, diariamente perdemos entre 50 y 150 cabellos al día, pero cuando de repente esta cantidad aumenta considerablemente comienzas a preocuparte.

Lo primero que debes analizar son las posibles razones para la caída del cabello. En Fue Medical Center, indican que podemos agruparlas en tres grandes categorías: alopecia androgénica (la pérdida más común generalmente por herencia), alopecia nerviosa (cuando es causada por estrés o ansiedad) y malos hábitos.

Para este último caso te traemos una solución efectiva con ingredientes fáciles de conseguir que te ayudarán a devolverle la vida y abundancia a tu cabello.

Champú casero, un remedio para la caída del cabello

Necesitarás:

  • Un champú con pH neutro, que puedes conseguir en cualquier farmacia o tiendas de belleza.
  • Aceite esencial de romero.
  • Aceite esencial de limón
  • Dos cápsulas de vitamina E.

Según la página Mejor con Salud, la preparación te llevará unos pocos minutos. Una vez que ya tengas el champú de pH neutro, debes colocar 10 gotas de cada aceite en el recipiente.

Agrega las dos cápsulas de vitamina E. Luego agita bien para que se mezclen los aceites y listo. Puedes usarlo un día sí y un día no o dos veces a la semana, dependiendo de tu tipo de cabello. En pocos meses, tendrás un cabello radiante y abundante. También puedes usar el agua de romero solo como tónico. (E)