Estos son los alimentos que te llevan a la felicidad
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Te decimos qué comer para mantener la felicidad y la sensación de bienestar, la lista incluye el chocolate

Publicado

el

Alimentos que liberen endorfinas y sumen serotonina debemos procurar para cargarnos de felicidad -el chocolate es básico-  y nos acompañe una sensación de bienestar. Primero, conozcamos qué son las endorfinas. Estas “son proteínas que se crean en la base del cerebro. La estimulación de dicha sustancia depende de que la actividad que estemos realizando nos […]

El chocolate negro da sensación de bienestar, ya que estimula la hormona serotonina mejorando el humor y aliviando el estrés., dice el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón, España. Foto: Instagram @cacao_factory
Publicidad

Alimentos que liberen endorfinas y sumen serotonina debemos procurar para cargarnos de felicidad -el chocolate es básico-  y nos acompañe una sensación de bienestar.

Primero, conozcamos qué son las endorfinas. Estas “son proteínas que se crean en la base del cerebro. La estimulación de dicha sustancia depende de que la actividad que estemos realizando nos resulte agradable y placentera. Esto se puede lograr haciendo ejercicio o consumiendo algunos alimentos.

Publicidad

Las endorfinas tienen un efecto relajante; consiguen mantener en niveles estables la presión arterial haciendo que nuestros órganos funcionen correctamente; y reducen la ansiedad”, explica Montevideo.com.uy

Mientras que la serotonina, de acuerdo con Dieta Coherente, es un neurotransmisor. “Los neurotransmisores son mensajeros químicos que estimulan o inhiben los estados emocionales, la respuesta al dolor y el ciclo sueño-vigilia. Transmiten la información entre las distintas zonas del cuerpo y el sistema nervioso (cerebro, médula espinal y nervios)”.

¿Qué puedo comer que libere endorfinas?

El chocolate. “El cacao aporta un efecto estimulante en nuestro organismo y ayuda a activar el sistema nervioso mejorando el estado anímico”.

Incluye alimentos ricos en omega 3 y alimentos picantes.

Los cuatro “alimentos felices” naturales más efectivos son el chocolate, los plátanos, la piña y el chile o el pimiento.

Sobre el picante explica Welthy: "Cuando comemos algún elemento picante, la percepción que tiene nuestro cerebro es la misma que cuando sentimos dolor. Cuando tenemos dolor, nuestro cuerpo libera endorfinas para tratar de calmarlo y disminuirlo. En el caso del picante, ese dolor no es real -al menos no lo es si no nos pasamos- por lo que cuando las papilas gustativas detectan la capsaicina, nuestro cerebro empieza a liberar endorfinas, que nos provocan esa sensación de bienestar".

Para sumar serotonina   –que además “regula el apetito, la líbido, la sociabilidad, el estado de ánimo y la paciencia. Igualmente participa en la regulación del movimiento intestinal, la hipersensibilidad visceral y la secreciones intestinales— mira lo que sugiere Dieta Coherente:

1. Pescado azul. Explica que aporta triptófano (aminoácido), zinc y ácidos grasos omega 3 .

2. Carne. Sugieren elegir cortes magros (pollo, pavo, conejo) por su aporte de triptófano y vitaminas del grupo B.

3. Huevos. Aseguran que la yema es especialmente rica en triptófano y en vitaminas del grupo B.

4. Lácteos. Estos aportan triptófano, calcio y magnesio.

5. Legumbres. Aportan más triptófano.

6. Cereales integrales.

7. Frutos secos y semillas. Acotan que pistachos y almendras aportan grandes cantidades de triptófano. Los frutos secos son ricos en magnesio.

8.Fruta. “La piña y el plátano son las que más triptófano aportan”.

9.Verduras

10. Chocolate negro. Da sensación de bienestar, ya que estimula la hormona serotonina mejorando el humor y aliviando el estrés.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído