¿Cuál es el mejor chocolate del Ecuador?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas son las razones por las que Ecuador tiene el mejor chocolate del mundo

Publicado

el

Ecuador es uno los países que produce el mejor chocolate del mundo. Esto ha quedado demostrado en los reconocimientos internacionales que este delicioso producto ha obtenido en los últimos años y a la expansión del comercio del chocolate ecuatoriano en los mercados globales. Su calidad incluso ha dejado atrás a países de larga data chocolatera […]

Chocolate
Foto: Pixabay
Publicidad

Ecuador es uno los países que produce el mejor chocolate del mundo. Esto ha quedado demostrado en los reconocimientos internacionales que este delicioso producto ha obtenido en los últimos años y a la expansión del comercio del chocolate ecuatoriano en los mercados globales. Su calidad incluso ha dejado atrás a países de larga data chocolatera como Suiza o Bélgica.

Según la Asociación Nacional de Exportadores de Cacao, el país produce el 63% del cacao fino de aroma del mundo, materia prima para fabricar el chocolate. Las condiciones del clima y las bondades del suelo permiten que se cultive un producto de calidad excepcional, algo que saben aprovechar las empresas productoras y lo hacen apoyados en la innovación y el comercio justo, publica la revista Vistazo.

Publicidad

El chocolate de la empresa Pacari, se consolidó como uno de los mejores del mundo tras conseguir en 2017, 18 premios en el certamen International Chocolate Awards imponiéndose sobre Suiza y Bélgica. Los sabores florales y frutales de sus chocolates conquistan paladares fuera de la frontera debido a que se comercializa en al menos 47 países del mundo.

árbol de cacao ecuatoriano. Foto: Pixabay/DEZALB /

Chocolates exclusivos

En el país también se producen chocolates de lujo. Tras la plaga que azotó las plantaciones de cacao a inicios de siglo XX y luego varias pruebas y análisis, la empresa To´ak encontró plantas nativas que producían Cacao Nacional, una especie que se creía extinta y así comenzaron a fabricar un chocolate de lujo que actualmente se comercializa en ciudades como Beijing, Hong Kong, Londres, Tokio, Los Ángeles, Nueva York, entre otras.

Ambas empresas fabrican un chocolate que deja el nombre del país en alto y traspasan fronteras con productos que convierten a Ecuador en el centro de la producción del mejor chocolate. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído